Gran oportunidad de marketing para productos de comida hispanos con la Copa Mundial Femenina 2019

Con el objetivo de alcanzar los 1,000 millones de espectadores, la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA 2019 que se celebra en Francia representa una increíble oportunidad de marketing para los productos alimenticios hispanos.

El torneo de este año, que comenzó el 7 de junio y termina el 7 de julio, se ha convertido en el evento deportivo más emocionante de la temporada por varias razones:

Francia aún está entusiasmada con su victoria en la Copa Mundial masculina de 2017, mientras que el equipo femenino de EEUU es uno de los grandes favoritos para ganar este año.

Como vendedores de alimentos, por supuesto, estamos interesados tanto en saber quiénes ven los juegos, como quiénes son las jugadoras. Si bien el conocimiento sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA es relativamente bajo en comparación con los populares eventos deportivos como el Super Bowl, no se puede pasar por alto el potencial de anunciarse ante mil millones de espectadores globales.

Combine eso con el aumento en la compra de comestibles que ocurre durante los partidos de soccer clave y la mayor probabilidad de que las espectadoras de la Copa Mundial Femenina sean hispanas y usted tendrá una receta de éxito en el mercadeo de alimentos hispanos.

Sin embargo, incorporar la Copa Mundial Femenina o algún otro gran evento deportivo a una estrategia de marketing puede ser frustrante si sabemos poco sobre los fanáticos. Es tentador hacer suposiciones; estamos hablando de la Copa Mundial Femenina, por lo que la mayoría de los espectadores serán mujeres, ¿no?

Como una persona sabia dijo una vez, «No». Llevamos a cabo una encuesta en línea a nivel nacional para medir la conciencia y el interés en la Copa Mundial Femenina 2019 entre adultos de EEUU. Las respuestas ayudan a definir la personalidad del espectador típico de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Por ejemplo, ahora sabemos:

Quien está viendo los partidos

Tres de cada diez adultos estadounidenses tienen cierto interés en ver la Copa Mundial Femenina 2019. Sorprendentemente, los hombres son significativamente más propensos que las mujeres a mostrar interés en ver los partidos.

También descubrimos que los Millennials y los hispanos tienen mayor interés en ver los juegos que la población adulta en general.

Copa Mundial
  1. El 34% de los varones dijo que estaba muy interesado o algo interesado en ver cualquiera de los partidos de fútbol de la Copa Mundial Femenina este año, en comparación con el 23% de las mujeres.
  2. El 36% de los Millennials 18-34 dijeron que estaban muy interesados ​​o algo interesados ​​en ver cualquiera de los partidos frente al 27% de los GenXs.
  3. El 41% de los hispanos manifestó que estaba muy interesado o algo interesado en ver cualquiera de los partidos, en comparación con el 25% de los blancos no hispanos, el 22% de los afroamericanos y el 33% de los asiáticos.
  4. El 61% de los encuestados que están muy interesados ​​en ver la Copa Mundial Femenina son graduados universitarios. El ingreso medio por hogar de quienes están muy interesados ​​en mirar es de $97,000.

Con un aumento en el número de hombres que se están convirtiendo en compradores primarios de comestibles, este es un posible objetivo para los vendedores de alimentos hispanos que buscan captar la difícil audiencia de los hombres hispanos Millennials.

Artículo Relacionado: El ascenso de productos hispanos en EEUU

Cómo están viendo los partidos de la Copa Mundial Femenina

Si bien la mayoría de los fanáticos están viendo los partidos de la Copa Mundial Femenina por televisión, una gran parte (en particular los de 18 a 34 años) los verán por sus dispositivos electrónicos. Es más probable que los fanáticos se reúnan a ver los partidos, particularmente entre los hispanos.

Ya sea que los vean por televisión o en línea, un número significativo de entusiastas del fútbol, ​​especialmente los Millennials, estarán interactuando con otros en las redes sociales a lo largo del torneo, compartiendo sus pensamientos y reacciones a medida que los ven.

Esta es una gran oportunidad para poner su marca de comida hispana frente a un público comprometido en las redes sociales con un costo de entrada mucho menor que la publicidad tradicional.

Para lanzar una campaña ganadora

Los anunciantes inteligentes renunciarán a los patrocinios típicos con mucha potencia y poca sustancia, en favor de anuncios más atentos que atraigan, no solo a los espectadores hispanos masculinos de ingresos altos, sino también a sus parejas o familiares femeninas.

Los anuncios que inspiran, desafían las convenciones actuales y provocan conversaciones significativas entre los espectadores, tendrán un mayor impacto.

Ya sea a través de la televisión o por internet, las marcas de alimentos que se anuncian durante la Copa Mundial Femenina tienen la oportunidad de crear experiencias inmersivas que se recordarán mucho después de que se logre el último objetivo.

Haga clic aquí para descargar el informe completo.