Millennials latinos: atraídos a supermercados que reflejan su cultura

Cuando se trata de comestibles, los Millennials latinos de EEUU reconocen su sazón. Son fieles a su herencia, atraídos por el olfato, gusto y familiaridad, seguramente formados en sus vivencias hogareñas.

Según un estudio reciente de Nielsen, el 61% de los Millennials latinos, dicen que han comprado en supermercados hispanos al menos una vez durante el año pasado.

Debemos tener en cuenta que, para atraer a cierto segmento de cualquier población, hay una diferencia notable entre saber dónde compran las personas y qué compran.

Por ejemplo, saber que el 61% de los Millennials latinos han comprado en un supermercado hispano una vez en el último año es útil, pero es solo una parte de la historia.

La segunda parte, entre otros según Nielsen, revela que el 51% de los Millennials latinos se sienten atraídos por los supermercados hispanos porque tienen una panadería (panadería hispana) o una tortillería.

A nivel nacional, el 57% de los latinos dicen que se sienten atraídos por los supermercados hispanos porque suelen ofrecer los productos y las marcas que reflejan sus gustos culturales. Los Millennials latinos son atraídos casi por igual, por el mismo motivo (54%).

La afinidad por las panaderías tradicionales hispanas, las tortillas frescas y los alimentos étnicos preparados es fuerte entre todos los latinos a nivel nacional.

Artículo Relacionado: Diferentes tendencias del consumidor entre los subgrupos hispanos

Comprender las tendencias y preferencias nacionales es importante, pero no logran trazar una imagen completa del comportamiento del consumidor.

Los profesionales del marketing saben que los enfoques de «una talla única para todos» no impactarán entre los consumidores, por lo que las marcas y los retailers deben ser perspicaces en sus esfuerzos, y eso significa adaptar el surtido y las ofertas a nivel local.

¿Por qué mirar a los Millennials latinos? Debido a que mientras el multiculturalismo y la diversidad ganan prominencia en Estados Unidos, estos jóvenes consumidores jugarán un papel integral en las tendencias del gasto en los próximos 20-30 años.

El 40% de los Millennials son multiculturales y más de la mitad de este grupo son latinos. Y mientras que los Millennials multiculturales comparten la misma afinidad por la tecnología digital que la población general de su grupo, más de una cuarta parte de todos los Millennials son inmigrantes de primera o segunda generación con fuertes vínculos con sus países de origen, lo que afectará sus compras de productos y lealtad a la marca.

Independientemente del mercado o la demografía, es fundamental para las marcas y los profesionales de marketing saber qué es lo que atrae a los consumidores y qué no.

En el ámbito de la tienda de comestibles, donde hay miles de pasillos para navegar por todo el país, hay un montón de espacio en los estantes para optimizar.

Esto es particularmente cierto cuando se trata de satisfacer las necesidades de los latinos, ya que son atraídos hacia productos y marcas que están relacionados con sus culturas, rasgos que muchos hispanos no han encontrado tradicionalmente entre algunas de las grandes cadenas del mercado masivo del país.