Las mejores tendencias de marketing multicultural en 2018

ThinkNow logo

ThinkNow, una agencia de información cultural impulsada por la tecnología, presentó el Panorama de ThinkNow: Indicadores Totales 2018 + Acontecimientos, que identifica las principales tendencias que dieron forma a la investigación multicultural.

Los acontecimientos van desde el inestable sentimiento de los consumidores hasta la proliferación de las compras por teléfonos inteligentes y desde el aumento de los servicios de transmisión de videos hasta el nuevo consumidor multicultural común.

Las principales tendencias de marketing multicultural de este año incluyen lo siguiente:

Las compras por teléfonos inteligentes ganan tracción

Es más probable que los consumidores busquen ideas de regalos navideños en línea que en persona. El noventa por ciento de los adultos estadounidenses posee un teléfono inteligente y más de la mitad posee una tableta.

La mayoría de los consumidores que compran en línea este año usarán su teléfono inteligente para realizar compras, especialmente hispanos y afroamericanos.

Los consumidores más jóvenes potencian las aplicaciones móviles

Los propietarios de dispositivos móviles tienen un promedio de casi 30 aplicaciones en total en todos los dispositivos y descargan nuevas aplicaciones móviles al menos una vez al mes.

Los adolescentes y los Millennials son más activos en términos de descargar y eliminar aplicaciones móviles. Gen X es más probable que otros grupos de edad utilicen aplicaciones de banca / finanzas.

Los consumidores en todos los segmentos utilizan sus aplicaciones un promedio de ocho veces por día con horas pico entre las 6 pm y las 9 pm.

Aumento del Nuevo Consumidor Multicultural Común

Para el 2044, Estados Unidos se convertirá en una mayoría multicultural con un 50% o más que representa a las poblaciones hispanas, afroamericanas o asiáticas.

El Informe Digital Multicultural en asociación con el Centro para la Ciencia Multicultural y MAGNA, reveló por primera vez el uso de ThinkNow ConneKt, el gasto en publicidad digital por etnicidad y raza para informar a los comercializadores para que se mantengan a la par de las cambiantes poblaciones multiculturales.

Artículo Relacionado: ¿Qué depara el futuro para las tiendas hispanas?

Predicciones de Marketing ThinkNow 2019

  • El sentimiento del comprador irá disminuyendo entre los consumidores multiculturales. Los hispanos y afroamericanos fueron los más afectados por el clima político y la tensión económica en 2018. A medida que los salarios entre hispanos y afroamericanos se estancan y continúa la conmoción política, veremos una caída adicional en la confianza del consumidor multicultural entre estos datos demográficos clave que llevarán a una desaceleración en su comportamiento de compra en 2019.
  • Walmart se vuelve móvil y supera a Amazon. Walmart se ha centrado en mejorar su experiencia de compra móvil y en línea para atraer a más consumidores hispanos y afroamericanos. La inversión de Walmart en una estrategia de mercadeo «primero móvil» le dará una clara ventaja en 2019, superando a Amazon entre el consumidor multicultural.
  • El servicio de cable retorna. A medida que el contenido continúa fragmentándose, los consumidores están buscando la variedad que ofrece el cable. Los servicios de transmisión de TV por internet llenarán el vacío y brindarán acceso a todas las redes principales sin el cable o las altas facturas. Esta tendencia se acelerará en 2019 ya que los servicios de transmisión de programas y videos por internet atraen al consumidor multicultural.