Home / Noticias / Campbell nombra a Mark A. Clouse presidente y CEO
Clouse Campbell CEO

Campbell nombra a Mark A. Clouse presidente y CEO

Campbell Soup Company anunció que Mark A. Clouse fue elegido presidente y CEO de Campbell y asumirá el cargo a partir del 22 de enero de 2019.

Clouse, quien anteriormente se desempeñó como CEO de Pinnacle Foods, Inc., sucederá al presidente y CEO interino de Campbell, Keith McLoughlin, quien seguirá siendo director de la compañía y trabajará en estrecha colaboración con Clouse para garantizar una transición sin problemas.

Content - Fiorucci Foods

El ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria alimentaria, ocupando cargos de alta gerencia en empresas líderes con marcas icónicas como Mondelēz International, Inc., Kraft Foods Inc. y Pinnacle Foods.

A lo largo de su carrera, Clouse ha demostrado constantemente su capacidad para mejorar el crecimiento y crear valor para los accionistas a través de inversiones en las marcas existentes de una empresa y mediante adquisiciones.

«Mark Clouse es un líder sobresaliente con un historial comprobado de excelencia operativa y nos complace nombrarlo como el próximo Presidente y CEO de Campbell», dijo Les Vinney, Presidente de la Junta.

«El liderazgo de Mark como CEO de Pinnacle Foods muestra un historial claro de entregar un sólido crecimiento de ingresos y ganancias y generar un valor significativo para los accionistas. Durante los últimos meses, la Junta de Campbell realizó un proceso de búsqueda exhaustivo y confiamos en que Mark es la persona adecuada para continuar con nuestro plan de cambio y llevar a Campbell a un crecimiento futuro», agregó Vinney.

De acuerdo con los términos del acuerdo de resolución entre Third Point y Campbell, Third Point proporcionó una contribución constructiva al proceso de búsqueda del CEO y respalda plenamente la decisión de la Junta de Campbell de nombrar a Clouse como presidente y CEO.

Artículo Relacionado: ¿Por qué Campbell vende su negocio de alimentos frescos?

«Me siento honrado de liderar a Campbell y su cartera de marcas icónicas en el próximo capítulo de la historia de la compañía», dijo Clouse. “Estoy comprometido a cumplir los objetivos estratégicos de Campbell y espero asociarme con la Junta y trabajar junto a los muchos empleados talentosos de la compañía para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo. Estoy seguro de que juntos podemos construir un futuro próspero para Campbell y todos sus accionistas”, agregó.

Durante los dos años y medio como CEO de Pinnacle Foods, Clouse aumentó o mantuvo constantemente la participación de mercado en cada una de sus categorías principales, generó un crecimiento de EPS de dos dígitos e integró con éxito la adquisición de Boulder Brands creando un accionista de significativo valor.

Clouse sirvió en el ejército de Estados Unidos como piloto y completó su servicio como capitán. Se graduó de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point y tiene una licenciatura de Ciencias en Economía.

Información suministrada por Business Wire.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Infarm Kroger

Kroger e Infarm ofrecerán cultivos de vegetales en las tiendas

El gigante de supermercados Kroger e Infarm, una red de agricultura urbana con sede en …

Deja un comentario