Latina nombrada como nueva Jefa de Diversidad e Inclusión de Campbell

Mónica Díaz, una ejecutiva hispana con amplia experiencia en diversidad que desempeñó importantes cargos en Walt Disney y Microsoft, fue nombrada por la compañía Campbell Soup como su nueva Directora de Diversidad e Inclusión.

En esta nueva función, Díaz liderará la estrategia de diversidad e inclusión de toda la compañía de sopas y alimentos Campbell, creará nuevos programas y mejorará las iniciativas existentes para fomentar una cultura inclusiva y una fuerza de trabajo diversa que refleje la base de consumidores de Campbell. Ella también actuará como asesora del Equipo de Liderazgo de Campbell.

Díaz trabajará en la sede en Camden y se reportará a Bob Morrissey, vicepresidente sénior y director de recursos humanos, a partir del 20 de noviembre.

«La diversidad y la inclusión son fundamentales para el éxito de nuestro negocio y son elementos fundamentales de la cultura de Campbell», dijo Morrissey. «La probada trayectoria de Mónica en recursos humanos, diversidad e inclusión, bienestar y gestión del talento, la hizo destacar entre los muchos candidatos que consideramos. Sus casi tres décadas de experiencia en muchas industrias y geografías complementarán el trabajo que tenemos en marcha y serán invaluables a medida que continuamos nuestros esfuerzos para construir una fuerza de trabajo diversa e inclusiva», agregó Morrissey.

Mónica Díaz, de 52 años, se une a Campbell tras laborar para ESPN, parte de The Walt Disney Company, donde fue vicepresidenta de diversidad, inclusión y bienestar. Mientras estuvo en ESPN, Díaz construyó estrategias de diversidad, inclusión y bienestar para su fuerza laboral, lugar de trabajo y mercado.

La amplia experiencia de Mónica Díaz en diversidad e inclusión

Antes de ESPN, Díaz trabajó en Microsoft Corp. como Directora de Diversidad Global e Inclusión, y en Merck & Co. en una variedad de funciones, incluyendo el de Directora de Grupos de Congresos Globales – Diversidad y Ambiente de Trabajo. Al principio de su carrera, Díaz ocupó cargos en Recursos Humanos en Sara Lee Corporation y Kelly Services.

La ejecutiva latina es miembro de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, la Asociación Nacional de Multietnicidad en Comunicaciones, las Mujeres en Telecomunicaciones por Cable y el Foro Ejecutivo Corporativo de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa.

Ha sido reconocida con honores, incluyendo el de las Minorías más Influyentes de Cablefax en televisión por cable, el Premio de Liderazgo Multicultural del Tri-State Diversity Council y el Hispanic Executive’s Top 10 Líderes. También completó el Instituto de Liderazgo Ejecutivo de Mujeres en Deportes y Eventos (WISE) en Dartmouth College – Tuck School of Business.

Latina Smallbiz Expo promueve el éxito y la diversidad

Díaz habla inglés y español con fluidez, además de conversación en portugués. Díaz se graduó de la Universidad de Puerto Rico con una licenciatura en psicología y una maestría en psicología industrial y organizacional.

Fue nombrada entre las 100 más influyentes de HispanicBusiness Magazine (2011) y en la lista de Quién es quién entre mujeres ejecutivas y profesionales de Cambridge, «Edición de honores» (2007-2008).