¿Por qué Campbell vende su negocio de alimentos frescos?

Campbell está realizando grandes cambios en su estrategia comercial y anunció que venderá su división Campbell Fresh, que incluye zumos, zanahorias y aderezos para ensaladas de Bolthouse Farms, salsas y tortilla chips Garden Fresh y sopas refrigeradas propias.

Según la compañía, los ingresos de las ventas de activos se usarán para reducir significativamente la deuda de la empresa.

El presidente y gerente general interino de Campbell, Keith McLoughlin, dijo: «La junta directiva de Campbell consideró una lista completa de opciones estratégicas, incluida la optimización de la cartera, la desinversión de empresas, la división de la empresa y la búsqueda de una venta. El Consejo concluyó que, en este momento, el mejor camino para impulsar el valor para los accionistas es enfocar a la compañía en dos negocios principales en el mercado de América del Norte con un modelo probado de bienes de consumo envasados. Es importante destacar que la Junta permanece abierta y comprometida con la evaluación de todas las opciones estratégicas para mejorar el valor en el futuro».

La compañía de sopas ha decidido enfocarse en dos negocios, Campbell Snacks y Campbell Meals and Beverages, en su mercado principal de América del Norte.

¿Está cada vez más cerca la venta de Campbell Soup?

Campbell está elevando sus marcas más populares

Campbell está elevando sus marcas más populares, como Goldfish, Pepperidge Farm, Snyders, Cape Cod y Kettle chips, que impulsarán el crecimiento de la compañía.

Según un comunicado de prensa de la compañía, las inversiones en innovación y participación del consumidor permitirán a estas marcas aprovechar las tendencias y los gustos de los consumidores en constante evolución.

Desde que la empresa adquirió Bolthouse Farms en 2012, la integración no fue tan fácil como la compañía había imaginado originalmente.

No cumplió con su propósito de ayudar al rendimiento de Campbell en el segmento «mejor para usted» y de acuerdo con la llamada de conferencia sobre las ganancias del jueves 30 de agosto, McLoughlin dijo que un problema al que se enfrentaba la compañía era tratar de ser un negocio de bienes de consumo empacados (CPG) y una empresa agrícola.

«En pocas palabras, perdimos el foco», dijo McLoughlin, de acuerdo con la publicación especializada Food Dive.

La compañía también planea aumentar su objetivo de ahorro de costos a $945 millones para el año fiscal 2022, incluidos los ahorros esperados de Snyder’s-Lance, la integración de la compañía de snacks que se completó en marzo.