Campbell Soup

¿Está cada vez más cerca la venta de Campbell Soup?

Campbell Soup pronto podría ponerse en venta. Las acciones han caído un 20% en el último año y la compañía de sopas de 149 años de existencia enfrenta muchas presiones. La firma de inversión de Dan Loeb, Third Point LLC, ha tomado una participación de más de $300 millones, alrededor de más del 2.5% de las acciones de Campbell, según el Wall Street Journal.

La adquisición de Snyder’s-Lance a fines del año pasado dejó a Campbell muy endeudado y necesitaba reducir costos, según el Wall Street Journal. El impulso de la compañía hacia los alimentos frescos y orgánicos tampoco ha tenido tanto éxito como esperaba la compañía.

Loeb está empujando a la empresa a la venta y, según el New York Post, recientemente contrató a un banquero de inversiones para ayudar a convencer a los miembros de la familia que esencialmente controlan Campbell Soup Co. para poner en venta a la compañía.

Loeb está tratando de convencer a los miembros de la familia que poseen el 41% de las acciones de Campbell para apoyar un plan que resultaría en la contratación de un banco para explorar una venta de la compañía de sopas. Según el New York Post, la familia está dividida sobre la decisión de cómo seguir adelante.

En mayo, la compañía dijo que realizaría una revisión operacional de su negocio, que se espera finalice a fines de agosto.

¿Kraft Heinz le pondrá salsa de tomate a la sopa Campbell?

Campbell Soup da la bienvenida a todas las inversiones en su compañía

Según el Wall Street Journal, Loeb había estado hablando con Keith McLoughlin, CEO interino y miembro de la junta directiva de Campbell Soup, sobre una revisión estratégica debido a las pobres ganancias.

Un vocero de Campbell Soup dijo en un comunicado publicado por Bloomberg que la compañía no comenta sobre rumores o especulaciones, pero que “mantenemos un diálogo abierto y comprometido con todos nuestros accionistas y damos la bienvenida a todas las inversiones en nuestra compañía”.

La empresa de sopas también agregó que está llevando a cabo una revisión integral del negocio y que “examinará todos los posibles caminos para maximizar el valor para los accionistas”.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

Americas Food and Beverage Show Miami

El Americas Food and Beverage Show ofrece entradas gratuitas

La edición 22 del Americas Food and Beverage Show se llevará a cabo del 1 …

Deja un comentario

X