¿Kraft Heinz le pondrá salsa de tomate a la sopa Campbell?

La noticia de que Kraft Heinz, fabricante de la reconocida salsa de tomate y macaroni & cheese, pronto podría entrar en el mundo de las sopas si decide comprar Campbell Soup, provocó una positiva reacción en el valor de las acciones de la compañía de sopas, que subieron el lunes un 9% en la bolsa de valores.

La información sobre la potencial adquisición fue reportada inicialmente por el diario The New York Post. El pretendiente, Kraft Heinz, está muy interesado en comprar Campbell y cree que la gerencia del fabricante de sopas comenzará un proceso de venta pronto, reportó The New York Post.El pretendiente, Kraft Heinz, está muy interesado en comprar Campbell y cree que la gerencia del fabricante de sopas comenzará un proceso de venta pronto, reportó The New York Post.

Cuando su directora ejecutiva, Denise Morrison, se retiró repentinamente de la empresa en mayo, Campbell Soup dijo que realizaría una revisión estratégica de la totalidad de su portafolio. El CEO interino, Keith McLoughlin, durante una llamada para informar sobre las ganancias de la empresa, dijo que “todo está sobre la mesa, no hay vacas sagradas”.

Los negocios de Campbell Soup no han tenido un buen año debido al desplome de las ventas de sopas y porque la inversión de más de $6,000 millones en la compra de la compañía de snacks Synder’s Lance no les ha dado los resultados que esperaban.

La empresa dijo que su pronóstico para el resto del año no era tan bueno como se esperaba.

Los voceros de Kraft Heinz no han respondido a los medios de comunicación sobre el supuesto interés de comprar a la empresa de sopas, aunque la publicación Market Watch informó que analistas de J.P. Morgan habían expresado sus dudas de que la venta se lleve a cabo.

Latina nombrada como nueva Jefa de Diversidad e Inclusión de Campbell

Ken Goldman de J.P. Morgan le dijo a Market Watch que Campbell Soup enfrenta numerosos retos internos y no le resuelve los problemas de crecimiento a Kraft Heinz, por lo que sería una sorpresa de que se llevara a cabo la transacción, pero que al final, el dinero es el que habla.

En este aspecto, dijeron los analistas de J.P. Morgan, la compra sería muy positiva para las ganancias por acción de Kraft Heinz y podría servir para hacerlas crecer, proporcionándole “munición” a la fabricante de salsa de tomate para una transacción más grande en el futuro.

Campbell Soup, fundada en 1869, es una compañía valorada en $11,600 millones. Este año, las acciones de la empresa han caído cerca de un 20%.