Home / Noticias / Albertsons invertirá millones en nuevas empresas en el sector de alimentos
Albertsons companies - alimentos

Albertsons invertirá millones en nuevas empresas en el sector de alimentos

Albertsons Companies y la firma de capital de riesgo Greycroft anunciaron la creación de un fondo, de hasta $50 millones, que invertirá y ayudará a crecer compañías y tecnologías emergentes en el sector de alimentos.

En 2018, se espera que las ventas minoristas anuales online de alimentos y bebidas en EEUU excedan los $20 mil millones, según Coresight Research. Desde 2013, la inversión en el sector de alimentos y bebidas se ha más que triplicado, ya que la industria continúa siendo alterada por nuevas empresas e incubadoras.

Juntos, Albertsons Companies y Greycroft pretenden asumir un papel de liderazgo en la inversión y el desarrollo de nuevas empresas.

“Albertsons Companies se compromete a reunirse con sus clientes donde sea y como les guste comprar, y parte de eso es estar a la vanguardia de la tremenda innovación que nuestra industria ha experimentado en los últimos cinco años”, dijo Shane Sampson, Director de Marketing y Responsable de la Comercialización.

“Como vimos con nuestra reciente adquisición de Plated, Albertsons tiene el capital, la escala y la experiencia para impulsar el crecimiento futuro de las empresas y tecnologías emergentes más prometedoras en el sector de alimentos y abarrotes. Estamos encantados de asociarnos con Greycroft, cuya agudeza comercial y sus relaciones están posicionadas para ser los principales impulsores de nuestro éxito”, dijo Sampson.

El fondo utilizará la experiencia y conexiones de inversiones de Greycroft en la industria tecnológica en etapa inicial y la experiencia en abarrotes de Albertsons Companies y su cobertura de costa a costa, incluida su destacada presencia en el e-commerce a domicilio en 8 de las 10 principales áreas de servicio de mercado en los Estados Unidos.

Albertsons invierte en los supermercados latinos y se asocia a El Rancho en Texas

Como tal, la inversión de Albertsons en el fondo es parte de su estrategia tecnológica más amplia, con el objetivo de proporcionar ideas y oportunidades para asociarse con tecnologías nuevas y emergentes que impactan en el sector de alimentos.

“A medida que nuestras empresas de comercio electrónico escalan, a menudo incorporan una estrategia física para llegar a todo el mercado de EEUU. Esta asociación con Albertsons Companies permitirá a nuestras empresas acceder a sus 34 millones de clientes semanales, en una amplia gama de industrias que incluyen productos de consumo, atención médica, bienestar, productos farmacéuticos y abarrotes “, dijo Ian Sigalow, cofundador y socio de Greycroft. “Creemos que los consumidores deberían poder acceder a estos productos y servicios de alta calidad cuando lo deseen, donde quieran y eso requiere una huella de costa a costa”.

Acerca de Gus Calabro

mm
Effective managing director with over twenty years experience in marketing functions, communications strategies, new business development, marketing communications , public relations strategies and consumer products market sectors. Career track record of developing, leading, and executing effective plans, strategies and campaigns that produce increases in revenue and profitability. Known for ability to manage high stress situations, bringing meaningful product to market, and outstanding leadership skills.

Lea También

innovación leche

La innovación es responsabilidad de todos

Los consumidores han hablado y han demostrado con sus compras que aman la leche. Pero …

Deja un comentario

X