Albertsons invertirá millones en nuevas empresas en el sector de alimentos

Albertsons Companies y la firma de capital de riesgo Greycroft anunciaron la creación de un fondo, de hasta $50 millones, que invertirá y ayudará a crecer compañías y tecnologías emergentes en el sector de alimentos.

En 2018, se espera que las ventas minoristas anuales online de alimentos y bebidas en EEUU excedan los $20 mil millones, según Coresight Research. Desde 2013, la inversión en el sector de alimentos y bebidas se ha más que triplicado, ya que la industria continúa siendo alterada por nuevas empresas e incubadoras.

Juntos, Albertsons Companies y Greycroft pretenden asumir un papel de liderazgo en la inversión y el desarrollo de nuevas empresas.

«Albertsons Companies se compromete a reunirse con sus clientes donde sea y como les guste comprar, y parte de eso es estar a la vanguardia de la tremenda innovación que nuestra industria ha experimentado en los últimos cinco años», dijo Shane Sampson, Director de Marketing y Responsable de la Comercialización.

«Como vimos con nuestra reciente adquisición de Plated, Albertsons tiene el capital, la escala y la experiencia para impulsar el crecimiento futuro de las empresas y tecnologías emergentes más prometedoras en el sector de alimentos y abarrotes. Estamos encantados de asociarnos con Greycroft, cuya agudeza comercial y sus relaciones están posicionadas para ser los principales impulsores de nuestro éxito», dijo Sampson.

El fondo utilizará la experiencia y conexiones de inversiones de Greycroft en la industria tecnológica en etapa inicial y la experiencia en abarrotes de Albertsons Companies y su cobertura de costa a costa, incluida su destacada presencia en el e-commerce a domicilio en 8 de las 10 principales áreas de servicio de mercado en los Estados Unidos.

Albertsons invierte en los supermercados latinos y se asocia a El Rancho en Texas

Como tal, la inversión de Albertsons en el fondo es parte de su estrategia tecnológica más amplia, con el objetivo de proporcionar ideas y oportunidades para asociarse con tecnologías nuevas y emergentes que impactan en el sector de alimentos.

«A medida que nuestras empresas de comercio electrónico escalan, a menudo incorporan una estrategia física para llegar a todo el mercado de EEUU. Esta asociación con Albertsons Companies permitirá a nuestras empresas acceder a sus 34 millones de clientes semanales, en una amplia gama de industrias que incluyen productos de consumo, atención médica, bienestar, productos farmacéuticos y abarrotes «, dijo Ian Sigalow, cofundador y socio de Greycroft. «Creemos que los consumidores deberían poder acceder a estos productos y servicios de alta calidad cuando lo deseen, donde quieran y eso requiere una huella de costa a costa».