Albertsons invierte en los supermercados latinos y se asocia a El Rancho en Texas

Albertsons sigue ampliando sus inversiones en el creciente sector de los supermercados latinos y anunció que adquirió parte de la cadena de tiendas El Rancho Supermercado en Texas, que sirve primordialmente a clientes latinos.

Aunque los términos de la compra de acciones no fueron revelados, El Rancho seguirá operando como una compañía independiente con sus oficinas centrales en la localidad de Garland, Texas, según informó Albertons en un comunicado de prensa.

«El Rancho ha construido un gran negocio con sus 16 tiendas en Texas y confiamos en que podremos aprovechar nuestra experiencia combinada para prestar un mejor servicio a los clientes en las bases existentes de las compañías de Albertsons y El Rancho», dijo Bob Miller, Presidente y CEO de las compañías Albertsons.

Crece el interés en los supermercados latinos

Miller agregó que «con las instalaciones de fabricación y distribución de El Rancho sirviendo a sus tiendas en Texas, podemos compartir mejores procedimientos que reducirán los costos y beneficiarán a nuestros clientes».

El acuerdo con El Rancho permitirá a Albertsons invertir en los supermercados latinos, un sector de la industria que está experimentando un rápido crecimiento. La compañía ya opera con éxito una variedad de tiendas en áreas predominantemente latinas y juntas, Albertsons y El Rancho, podrán aprovechar sus fortalezas para complementarse y servir mejor a los clientes hispanos.

Albertsons es uno de los minoristas de tiendas de alimentos y farmacias más grandes en Estados Unidos, con establecimientos en 35 estados y el Distrito de Columbia.

El gran éxito de las cadenas de supermercados étnicos en USA

Salah Nafal, presidente de El Rancho, dijo en el comunicado de prensa, que «la transacción permitirá que El Rancho acelere el crecimiento y se expanda a nuevos mercados en todo Texas mientras encuentra eficiencias operacionales en todos los aspectos de nuestro negocio. Estamos alineados con la visión de Albertsons Companies para el futuro, sus iniciativas estratégicas y cultura de innovación. Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo administrativo de Albertsons Companies para continuar sirviendo a las familias en el mercado latino de rápido crecimiento».

Con información de PRNewswire