Un pavo de película para Acción de Gracias

Llega el Día de Acción de Gracias y su protagonista es el pavo. Si este año quieres sorprender con un pavo rico, dorado y bien formadito como los que ves en fotos, anuncios y películas ¡entérate!. Esto solo se logra cuando lo horneas bien amarrado y con altura.

Neosol Hispanic Marketing and Promotions

Entre latinos, por tradición o desconocimiento, horneamos el pavo empapado en el marinado y todos los jugos que va soltando, lo que hace que nos quede casi “estofado”. Pero para lograr que nos quede de película, aquí te va el secreto.

Para hornear con altura solo necesitas un v-rack o rejilla en forma de V, una pieza que se coloca en el molde de hornear y que permite elevar el pavo, separado del fondo y de los jugos que se van acumulando.

Un pavo dorado y crujiente

Así, el aire caliente circula por todos los lados para darle una cocción uniforme, un dorado perfecto y una piel crujiente y sabrosa. Cortarlo será también más fácil y conseguirás porciones parejas que podrás manejar y servir mejor.

Aprovecha el fondo del molde para asar papas, batata (boniato), zanahorias, remolachas (betabel) o cebollas. Quedarán sabrosísimas al cocinarse en el jugo que suelte el pavo y podrás sírvelas de acompañante con los jugos del pavo como salsa.

Para que quede jugoso, báñalo con sus propios jugos, 3 ó 5 veces mientras se cocina y, con la ayuda de un termómetro, sácalo del horno cuando alcance los 155º-160ºF para que, en esos 20 minutos de descanso tapado afuera antes de servir, termine de cocinarse, se concentren sus jugos y quede mucho más sabroso.

Enfoque Saludable: Arroz, ideal para unas fiestas saludables

Puedes comprar la rejilla o el dúo completo del plato de hornear con el rack. Y olvídate de las bandejas de aluminio desechables, con riesgo de doblarse, romperse o provocar accidentes indeseados.

Ya lo ves, por muy poco, este truco hará de tu pavo el centro de tu mesa, todas las miradas y hasta se podría hacer famoso en redes sociales. ¡Feliz mes del pavo!

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Deja un comentario