Heineken pregunta: ‘¿Beber O Conducir?’ en Nueva Campaña

Heineken anunció su campaña ‘Beber O Conducir’ (‘Drink or Drive’) para cambiar el comportamiento del consumidor y promover la toma de decisiones responsable durante la temporada de fiestas de fin de año.

Todos los días, las presiones sociales y las normas de comportamiento interfieren con la toma de decisiones responsables. De acuerdo con un estudio global de Heineken, el 77% de los encuestados cree que hay circunstancias en las que es aceptable beber y conducir, mientras que el 49% se «divierte» y le resulta difícil planificar el futuro.

Del 3 de noviembre de 2017 al 3 de enero de 2018, Heineken utilizará la plataforma de invitación digital Evite para alentar a los consumidores mayores de 21 años a decidir desde el principio -en el momento de RSVP- si beberán o conducirán en eventos y celebraciones navideñas.

Como parte de la campaña, los usuarios de Evite en 11 ciudades también recibirán por parte de Heineken descuentos en el servicio de Uber.

Celebra las fiestas de fin de año con Heineken y podrías ganar $5,000

A través de esta nueva asociación con Evite y Uber, Heineken anima a todos a planear con anticipación para que puedan disfrutar de la temporada de fiestas de fin de año de forma más segura y responsable.

Como parte de su compromiso de abogar por el consumo responsable, Heineken está examinando la expresión «no beber y conducir». El conector «y» implica innatamente que las dos actividades van juntas. Al reemplazar la palabra «y» por «o», Heineken le está pidiendo a los consumidores que tomen una decisión: beber o conducir.

La Campaña ‘Beber O Conducir’ promueve una mejor toma de decisiones

«La campaña ‘Beber O Conducir’ (‘Drink or Drive’) busca influir en una toma de decisiones más responsable. No se trata de desalentar el consumo de bebidas alcohólicas, se trata de recompensar a las personas que toman decisiones responsables desde el principio sobre si beberán o conducirán durante las festividades», dijo Stephanie Johnston, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken USA.

«Es por eso que Heineken está ofreciendo códigos de descuento para Uber como recompensa a los consumidores que elijan. Mientras elijas beber o conducir, nunca los dos, mereces ser recompensado», agregó Johnston.

«Estamos encantados de asociarnos con Heineken, una compañía que comparte nuestro compromiso de unir a las personas», agregó Victor Cho, Director Ejecutivo de Evite. «Apoyamos plenamente sus esfuerzos continuos para reducir el riesgo de conducir ebrio al ayudar a cambiar las actitudes y comportamientos. Nuestra asociación durante las fiestas navideñas ayudará a dar tranquilidad a nuestros anfitriones e invitados y al mismo tiempo reforzará la importancia de este tema», explicó Cho.

El consumo responsable es clave para el crecimiento sostenible de los negocios de Heineken y es parte de la plataforma Brewing a Better World de la compañía, que está entretejida en el espíritu de la empresa.

Desde 2004, la campaña Disfruta Heineken con Responsabilidad (‘Enjoy Heineken Responsibly’) ha hecho que el consumo responsable y la moderación sean aspiracionales para los consumidores a nivel mundial. ‘Beber O Conducir’ (‘Drink or Drive’) es solo una de muchas activaciones en EE.UU., que incluye Health Alliance on Alcohol, una iniciativa pública nacional para prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad.