Un espacio seguro para trabajadores con TDAH en la industria de alimentos

El aumento en el número de casos del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH, dentro de la comunidad hispana, se ha atribuido en gran medida a los factores combinados de problemas socioculturales y la falta de diagnóstico por parte de los profesionales médicos.

El TDAH generalmente se define por tres síntomas principales: hiperactividad, falta de atención e impulsividad que son provocados por sustancias biológicamente activas en el cerebro. Afectando a alrededor del 4% de los adultos hispanos, es una preocupación que influye en los empleados dentro de las empresas que trabajan y nuestra industria de alimentos y bebidas no es una excepción.

¿Qué se puede hacer para mejorar los servicios?

Con el fin de crear un ambiente amigable para personas con el TDAH, primero debemos entender que las cualidades y características del TDAH afectan la forma en que las personas entienden el entorno que las rodea; esto también se puede definir como una manera única y diferente de mirar el mundo.

Aunque a veces puede ser un reto para algunos trabajar junto a personas con TDAH, al diseñar estrategias y rutinas, estas características también pueden ser beneficios positivos dentro de nuestra industria de alimentos y bebidas.

Comprender a la comunidad hispana es muy importante para todos en el lugar de trabajo de alimentos y bebidas, por lo que se puede adaptar a nuestra industria.

Proporcionar menos distracciones

Los peligros pueden ser comunes en un entorno de alimentos y bebidas, desde la fabricación, el equipo de limpieza, el embalaje, el manejo o el procesamiento. Para crear un entorno seguro, asegúrese de que el lugar de trabajo no distraiga demasiado a las personas con TDAH.

Demasiado ruido de otros colegas, entornos agitados, etc. no ayudarán a lograr productividad. Si su negocio de alimentos funciona fuera del horario normal, deje que el individuo trabaje horas flexibles y entre al trabajo durante los horarios, o los fines de semana, cuando no esté tan ocupado con otras personas.

Organizar

Si tiene un empleado con TDAH, es posible que desconozca cuánto tiempo llevará una tarea y no se da cuenta de que se cumple una fecha límite. Tener revisiones frecuentes por parte de un gerente o un colega de trabajo puede ayudarlo a lograr las tareas a tiempo.

Brinde escalas de tiempo realistas, y si es necesario, divídalas en trabajos más pequeños. Crear un área segura para las necesidades del TDAH mediante el uso de gráficos o notas es especialmente útil, ya que les ayuda a saber cuándo están haciendo algo y a prepararse para hacerlo.

Comunicación positiva

Como en cualquier entorno de trabajo, la comunicación es la clave para un lugar de trabajo exitoso y al trabajar en las preferencias y puntos fuertes de un individuo, ayudará a crear una atmósfera tranquila.

Asegúrese de que se proporcione una comunicación regular a través de controles y supervisión frecuentes. Hable con la persona y descubra cómo se las arreglan con las tareas asignadas y bríndeles apoyo y aliento. Si surge algún problema laboral, trátelo rápidamente y con cuidado.

Con el crecimiento constante de las tendencias alimentarias hispanas, los emprendedores dentro de la industria pueden investigar más a fondo en los programas patrocinados para ayudar a crear un lugar de trabajo positivo y productivo para que las personas puedan trabajar a su máximo potencial.