Kroger prohíbe las tarjetas Visa en sus tiendas de California

Kroger Co., la cadena de supermercados más grande en EEUU informó que su cadena de tiendas de comestibles, Foods Co. en California, dejará de aceptar pagos con las tarjetas de crédito Visa, por una disputa debido a las altas tarifas que cobran por las transacciones.

Según reportó Bloomberg, Kroger está considerando ampliar el veto de las tarjetas Visa a todas sus tiendas en el resto del país. Anualmente las tiendas pagan $90,000 millones en tarifas por las transacciones realizadas con tarjetas de crédito.

«Está bastante claro que tenemos que seguir este camino, y si tenemos que expandir eso más allá de Foods Co., estamos preparados para dar ese paso», dijo Chris Hjelm, portavoz de Kroger, a Bloomberg.

El portavoz de Kroger agregó que cuando la cantidad de dinero que pagan los retailers en tarifas por transacciones de tarjetas de crédito no concuerda, ellos consideran que no les queda otra opción que usar cualquier mecanismo posible para que esos pagos concuerden de nuevo.

Foods Co. informó que el dinero que van a horrar en sus 21 tiendas y cinco estaciones de gasolina, lo pasarán a sus clientes en forma de precios más bajos en sus productos.

El veto a las tarjetas Visa entrará en efecto el 14 de agosto en las tiendas de Foods Co. localizadas en el área central y norte de California, incluyendo San Francisco y Sacramento, según un comunicado de la cadena de tiendas. No obstante, los clientes podrán seguir usando sus tarjetas débito de Visa, así como las tarjetas de crédito de Mastercard, Discovery y American Express.

¿Por qué Kroger cierra sus tiendas en Carolina del Norte?

Los principales retailers han buscado durante mucho tiempo formas de reducir los cargos de las tarjetas de crédito, incluso cabildeando con los legisladores para que bajen las tarifas y a través de actualizaciones tecnológicas que eviten el uso de Visa y Mastercard por completo.

Visa expresó su decepción por la decisión de Kroger en un comunicado, en el que dice que “cuando se limita la elección del consumidor, nadie gana” y esperan seguir trabajando con la cadena de supermercados para encontrar una solución razonable.