¿Porque Kroger cierra sus tiendas en Carolina del Norte?

Kroger deja Carolina del Norte y cerrará sus 14 tiendas en el área de Raleigh-Durham a mediados de agosto. ¿Por qué la abrupta partida?

La compañía con sede en Cincinnati citó «un entorno minorista cambiante» y «sobrevaloración» como razones para el cierre de las tiendas.

Los supermercados Kroger, dirigidos por la división Mid-Atlantic, han estado presentes en el área de Raleigh-Durham desde 1989. Sin embargo, Jerry Clontz, presidente de la divisiónMid-Atlantic de Kroger, dijo que la decisión se tomó después de una «evaluación exhaustiva del mercado durante un periodo de tiempo significativo» y agregó que «si bien hemos tenido cierto éxito, no hemos podido hacer crecer nuestro negocio de la manera que nos gustaría en este mercado».

La división hermana de Kroger, Harris Teeter, se mudará a ocho de las propiedades, mientras que Food Lion y Crunch Fitness ocuparán una tienda cada una. Los acuerdos para vender otros dos locales también están bajo contrato.

Esto marcaría la salida de la marca de Kroger en Carolina del Norte, aunque la compañía aún mantiene una presencia con su división Harris Teeter, con sede en Charlotte, que fue adquirida por Kroger en 2014.

Kroger contratará a 11,000 trabajadores de supermercados y aumentará salarios

El cierre de las tiendas Kroger afectará a 1, 500 empleados

El cierre de las tiendas afectará aproximadamente a 1,500 empleados. Clontz dijo que a los trabajadores de Kroger se les ofrecerían ferias de empleo, servicios de colocación laboral y programas de asistencia para ayudarlos con el proceso.

Las localidades de las ocho tiendas que Harris Teeter acordó adquirir son:

  • 202 W. NC Highway 54, Durham
  • 3457 Hillsborough Road, Durham
  • 5116 N. Roxboro Road, Durham
  • 1273 N.W. Maynard Road, Cary
  • 8345 Creedmoor Road, Raleigh
  • 940 U.S. Highway 64, Apex
  • 1802 North Point Drive, Durham
  • 1371 E. Broad St., Fuquay-Varina

Crunch Fitness adquirirá la tienda en 6300 Creedmoor Road, Suite 150, Raleigh y Food Lion comprará la tienda en 7905 Falls of Neuse Road, Raleigh.

«Kroger tiene una larga tradición de operar en esta área, al igual que Harris Teeter», dijo Danna Robinson, gerente de comunicación de Harris Teeter. «Nuestros valiosos asociados han servido con orgullo a estas comunidades de Raleigh-Durham durante décadas, por lo que estas localidades de tiendas son especialmente atractivas para nosotros. Planeamos invertir en la remodelación de varias de estos locales para servir mejor a nuestros compradores en este mercado creciente y dinámico».