El exito de la décima versión de Alimentec 2018

Con la edición de aniversario de 2018, Alimentec ha establecido estándares convincentes como la plataforma líder para la industria alimentaria y de la hostelería, restaurantes y cafés (HORECA) en la Región Andina, el Caribe y Latinoamérica.

Un total de 449 empresas de 30 países participaron como expositores en Corferias, durante Alimentec, evento que se desarrolló del 5 al 8 de junio de 2018 el cual ofreció productos y servicios relacionados con la alimentación y la gastronomía a más de 28.458 visitantes profesionales. Precisamente fueron ellos quienes se beneficiaron de un acceso único a soluciones, novedades del mercado y tendencias de su sector.

La edición de aniversario atrajo a más expositores internacionales que nunca, en comparación con el evento anterior. En 2018, el número de expositores internacionales aumentó en un 53% y se congregaron empresas de todos los sectores de la industria de la alimentación y HORECA de 30 países.

“Tuvimos clientes que ya están con nosotros como muchos otros nuevos, que con el tema del emprendimiento han surgido. La calidad de los visitantes es cada vez mejor, mucho más enfocada, más al grano de lo que necesita hoy la industria “, dijo Andrés Cardona, jefe de Cocina para Colombia de Unilever Food Solutions Colombia.

Algunas de las empresas colombianas que participaron fueron empresas Colombina, Juan Valdez, Javar y Casa Luker; también participaron grandes nombres de la industria internacional como Unilever, Rational, Winterhalter, Scandic, Mondial Foods, Emco, Instanta, Lamex, Budweiser, entre otras.

Por primera vez asistieron al evento expositores de Singapur, China, Tailandia, Malasia y Taiwán. A los pabellones de España, Brasil, Turquía, Estados Unidos y Canadá, Argentina, Perú, Corea del Sur, Ecuador, Portugal, la República Checa e Indonesia se han añadido ahora nuevas participaciones nacionales de Dinamarca, Singapur, China y Cuba.

Así, el evento bienal convenció con un total de 17 pabellones nacionales. El espacio total dedicado a expositores internacionales registró un alto crecimiento del 49%.

Sabor Latino agrega la sazón al Western Foodservice & Hospitality Expo

Alimentec también presentó un programa paralelo orientado al futuro

“Gracias a la exitosa edición de aniversario, Alimentec ha subrayado imponentemente su relevancia como un lugar de encuentro internacional para la industria. Además, la creciente internacionalización del evento confirma la importancia de Colombia como una plataforma importante para el desarrollo de nuevos negocios potenciales”, señaló Gerald Böse, Presidente Ejecutivo de Koelnmesse.

De igual forma añadió que Koelnmesse es un importante socio para las empresas que pueden acceder a los atractivos mercados regionales, gracias a la experiencia en el ámbito global que ha alcanzado.

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente Ejecutivo de Corferias, manifestó: “nuestra alianza con el número uno del mundo Koelnmesse y su evento Anuga, la principal feria del sector de alimentos del mundo nos ha permitido ampliar el acceso tanto de visitantes profesionales, como expositores a nuevos conocimientos, experiencias y contactos con la industria, lo que sin duda hemos podido evidenciar en el gran éxito de esta nueva versión de Alimentec”.

La edición de aniversario también presentó por primera vez un programa paralelo orientado al futuro, en el cual las innovaciones y la creación de redes y conexiones fueron el centro de atención.

Debido a una ubicación geográfica ideal, Bogotá es un centro óptimo para acceder a los mercados objetivo-regionales de Latinoamérica y la Región Andina. Esta ubicación también ha ganado importancia adicional ante el creciente atractivo del mercado de Colombia en su conjunto.

Las importaciones resultantes ofrecen excelentes oportunidades comerciales. Adicional, el mercado colombiano busca crecimiento internacional y recibe un fuerte apoyo del Gobierno. Ante eso, Alimentec respalda en gran medida este crecimiento al ofrecer acceso al mercado regional a los segmentos internacionales.

Fotos de Corferias