Home / Noticias / Retiran cereal Honey Smacks de Kellogg’s por brote de Salmonella
Honey Smacks Kellogg's

Retiran cereal Honey Smacks de Kellogg’s por brote de Salmonella

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades están advirtiendo a los consumidores que no coman el cereal Honey Smacks de Kellogg’s porque está vinculado a un brote de infecciones de Salmonella que ha enfermado hasta el momento a 73 personas en 31 estados.

La compañía Kellogg inició de inmediato el retiro del mercado de las cajas de cereal de Honey Smacks de 15.3 onzas y 23 onzas y comenzó una investigación sobre el brote de Salmonella con el fabricante externo que produce el cereal, para detectar el origen de la infección.

Según los CDC, de las 73 personas infectadas con Salmonella, 24 tuvieron que ser hospitalizadas. Durante la investigación realizada por los funcionarios de salud, 14 de las personas enfermas dijeron que habían consumido el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, antes de caer enfermas.

El producto afectado incluye las siguientes variedades distribuidas en Estados Unidos, así como una distribución limitada en Costa Rica, Guatemala, México, el Caribe, Guam, Tahití y Saipan. El sello de MEJOR si se usa por fecha se puede encontrar en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la caja.

  • Honey Smacks (con distribución limitada fuera de EEUU); Código UPC: 3800039103; Tamaño: 15.3 oz; MEJOR si se usa por fecha: 14 DE JUNIO DE 2018 HASTA 14 DE JUNIO DE 2019
  • Honey Smacks; Código UPC: 3800014810; Tamaño: 23 oz; MEJOR si se usa por fecha: 14 DE JUNIO DE 2018 HASTA 14 DE JUNIO DE 2019

Kellogg está pidiendo a las personas que compraron productos potencialmente afectados que los descarten y se comuniquen con la compañía para obtener un reembolso completo. Los consumidores que buscan más información pueden visitar la página web kelloggs.com/honeysmacksrecall o llamar al 1-800-962-1413.

Compañías de alimentos deben cumplir con nuevas regulaciones

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección por Salmonella?

La mayoría de las personas infectadas por Salmonella presentan los siguientes signos y síntomas entre 12 y 72 horas después de haber estado expuestas a la bacteria:

  • Diarrea
  • Fiebre
  • Cólicos abdominales

¿Cuánto tiempo dura la enfermedad?

  • La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.
  • En algunas personas la diarrea puede ser tan grave que necesitan ser hospitalizadas. La infección por Salmonella se puede propagar de los intestinos al torrente sanguíneo y después a otras partes del cuerpo.
  • En casos raros, la infección por Salmonella puede causar la muerte, a menos que la persona sea tratada pronto con antibióticos.

¿Quiénes tienen más probabilidades de presentar una enfermedad grave?

  • Los niños menores de 5 años de edad.
  • Los adultos mayores de 65 años de edad.
  • Las personas con el sistema inmunitario debilitado.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Henry Avocado Recall

Retiro de aguacates en 6 estados por posible Listeria

Henry Avocado Corporation, un distribuidor y productor ubicado cerca de San Diego, está haciendo un …

Deja un comentario

X