Home / Noticias / ¿Cuál es la nueva estrategia de SuperValu para transformarse?
SuperValu, SuperValu

¿Cuál es la nueva estrategia de SuperValu para transformarse?

SuperValu Inc. anunció una nueva propuesta para reorganizar la estructura corporativa de su compañía, para facilitar aún más la transformación estratégica de la empresa con el fin de ofrecer otros beneficios para los accionistas.

Esta propuesta daría como resultado una reorganización de la estructura corporativa de la compañía en una estructura de sociedad de cartera.

La propuesta planea organizar y segregar aún más las operaciones mayoristas y minoristas de la compañía de una manera operacionalmente eficiente y estratégica, incluyendo separar las operaciones mayoristas y minoristas de SuperValu INC., según informa la empresa en un comunicado.

También busca facilitar el plan de transformación estratégica previamente anunciado de la compañía para vender ciertos activos minoristas a terceros; segregar mejor los pasivos de la empresa en sus respectivos segmentos comerciales; aumentar la flexibilidad estratégica, comercial y financiera de SuperValu; y permitirle a la compañía alcanzar su plan de transformación estratégica de una manera tributaria eficiente que pueda facilitar la capacidad de utilizar una parte sustancial del traspaso de pérdidas de capital de la compañía, que podría generar aproximadamente $300 millones en beneficios fiscales en efectivo durante los próximos 15 años aproximadamente.

Supervalu venderá 8 bodegas y la cadena de tiendas Shop ‘n Save

Los accionistas de SuperValu votarán en la Asamblea Anual

A los accionistas de SuperValu se les pide que consideren y voten sobre la Propuesta de la Sociedad de Cartera en la Asamblea Anual de Accionistas de 2018 de la Compañía.

“Hemos estado realizando una transformación estratégica de nuestro negocio en los últimos dos años para convertirnos en el proveedor mayorista de minoristas de abarrotes en Estados Unidos y al mismo tiempo ejecutar iniciativas para ofrecer valor a largo plazo para los accionistas”, dijo Mark Gross, presidente y CEO de SuperValu.

“La estructura de la Propuesta de la Sociedad de Cartera es otro compromiso significativo e importante de nuestro equipo que respaldaría y avanzaría en nuestra transformación al separar aún más nuestras operaciones de venta mayorista y minorista de una manera impositiva eficiente”, agregó Gross.

La Propuesta de la Sociedad de Cartera se puede encontrar en la declaración/prospecto de proxy preliminar de SuperValu que se presentó ante la Comisión de la Bolsa de Valores de EEUU.

Acerca de Gus Calabro

mm
Effective managing director with over twenty years experience in marketing functions, communications strategies, new business development, marketing communications , public relations strategies and consumer products market sectors. Career track record of developing, leading, and executing effective plans, strategies and campaigns that produce increases in revenue and profitability. Known for ability to manage high stress situations, bringing meaningful product to market, and outstanding leadership skills.

Lea También

marcas - brands digital habits hispanics

Hábitos digitales de los hispanos en EEUU: lo que las marcas deben saber

No es ningún secreto que el mercado hispano en Estados Unidos es cada vez más …

Deja un comentario

X