Supervalu venderá 8 bodegas y la cadena de tiendas Shop ‘n Save

Supervalu anunció que venderá ocho de sus centros de distribución a un solo comprador por aproximadamente $483 millones y rentará de nuevo las bodegas y la compañía también pondrá a la venta su cadena de supermercados Shop ‘n Save que opera en el Medio Oeste y en el Este del país.

Los anuncios se produjeron cuando Supervalu informó sobre los resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal que finalizó el 24 de febrero.

Las ventas netas del cuarto trimestre fueron de $3,590 millones en comparación con $2,530 millones del cuarto trimestre del año pasado, un aumento de $1,070 millones o el 42%, reportó Supervalu en un comunicado. Las ventas netas totales dentro del segmento mayorista aumentaron 60%. Las ventas de tiendas idénticas al por menor fueron positivas en un 0.1%, agregó la empresa.

«Ya en los primeros dos meses del año fiscal 2019, hemos capitalizado nuestro ímpetu comercial tomando varias acciones estratégicas decisivas que impulsan nuestra transformación. Estas incluyen salir de nuestra marca Farm Fresh, el anuncio de que estamos buscando la venta de nuestras operaciones minoristas Shop ‘n Save y Shop’ n Save East y la monetización de aproximadamente $483 millones en propiedades inmobiliarias propias», dijo el presidente y CEO de Supervalu Mark Gross.

Los ingresos netos de las ventas de sus ocho centros de distribución se utilizarán para reducir la deuda pendiente, incluida la amortización de una hipoteca relacionada con una de las propiedades que se están vendiendo. Supervalu celebrará contratos de arrendamiento para cada una de las instalaciones por un plazo inicial de 20 años con cinco opciones de renovación a cinco años, según reportó la compañía.

«Al liberar un valor significativo en una porción de nuestra cartera de bienes inmuebles, podemos reducir significativamente la deuda, mejorar nuestro balance y entregar valor a nuestros accionistas», dijo Gross.

Las bodegas que se venderán en el contrato de venta y arrendamiento están localizadas en Champaign, Joliet y Oglesby, Illinois; Commerce and Stockton, California; Green Bay, Wisconsin; Harrisburg, Pennsylvania y Pompano Beach, Florida.

Supervalu tiene la intención de vender más de 50 tiendas de la operación comercial Shop ‘n Save East y su sede central en St. Luis. Se espera que la venta de Farm Fresh, otra cadena de supermercados propiedad de Supervalu, se cierre en mayo.