Subway cerrará este año 500 establecimientos en Estados Unidos

La cadena de restaurantes de comida rápida Subway planea cerrar este año 500 de sus establecimientos en Estados Unidos, continuando en su proceso de reducción de número de locales en el país. El año pasado, la cadena cerró otros 800 restaurantes.

Según reportó Bloomberg, la cadena de venta de sándwiches que fue fundada hace más de 50 años está teniendo dificultades para aumentar sus ventas en EEUU, a medida que surgen nuevas cadenas de comida rápida.

En una entrevista telefónica con Bloomberg, Suzanne Greco, la CEO de Subway, dijo que «en el pasado nos centramos en el número de restaurantes. Ahora estamos enfocados en consolidar la participación en el mercado». “El número de tiendas no lo es todo, se trata de hacer crecer el negocio”, agregó Greco.

No obstante, Subway tiene planeado abrir más de 1,000 establecimientos alrededor del mundo, como en México, el reino Unido, China e India.

La cadena tiene más de 40,000 locales alrededor del mundo, por encima de McDonald’s y Starbucks. En Estados Unidos tienen cerca de 26,000 restaurantes.

Funcionarios de la compañía dijeron que las ventas de la cadena cayeron un 4.4 por ciento el año pasado debido a la competencia de nuevas cadenas y otras opciones de comida rápida.

«Mirando hacia la próxima década, anticipamos tener una huella ligeramente más pequeña pero más rentable en Norteamérica y una huella significativamente más grande en el resto del mundo», dijo la compañía.

También lanzaron un nuevo programa de lealtad para atraer a más clientes que los anime a hacer más pedidos. El incentivo, lanzado a principios de este año, es de $2 de descuento en cualquier artículo del menú por cada $50 gastados. Remodelarán las tiendas para que luzcan más elegantes y estarán agregando quioscos de pantalla táctil para realizar pedidos.

«En América del Norte estamos implementando un plan de revitalización agresivo, que esperamos resulte en el cierre, la consolidación o la reubicación de unos cuantos centenares de locales en 2018», dijo un portavoz de Subway a CNBC.