El chef Aarón Sánchez embajador estrella de Cacique en el Show de la IDDBA

En la ciudad de New Orleans culmina hoy martes el show anual de la International Dairy-Deli-Bakery Association (IDDBA), al que asisten más de 10,000 profesionales de la industria de los lácteos y donde 800 expositores están presentando sus productos y las más recientes innovaciones en el mercado.

Erik Waterkotte, presidente de la IDDBA, compartió en el evento su visión de la industria de los lácteos y productos horneados, así como las oportunidades que se presentan en un mercado cambiante.

Abasto también estuvo presente en la feria anual más importante de la industria de los lácteos donde participan las empresas hispanas más destacadas del sector.

En el pabellón de Cacique, empresa reconocida por elaborar quesos, cremas y chorizos en Estados Unidos con el auténtico estilo mexicano, participó como invitado de honor el famoso chef de origen mexicano Aarón Sánchez, autor de numerosos libros de cocina, personalidad de la televisión y filántropo.

El chef Aarón le dio la bienvenida a los visitantes, firmó autógrafos y habló con los interesados sobre la calidad de los productos de Cacique y sus experiencias culinarias elaborando recetas con esta marca, con la que tiene una estrecha relación de casi una década.

El chef Aarón Sánchez (centro), embajador de Cacique durante el Show de la IDDBA en New Orleans.

En una entrevista con Abasto el chef Aarón destacó que al trabajar con Cacique se siente como “en su casa porque hay muchas cosas similares entre nosotros”, refiriéndose a sus profundas raíces mexicanas a pesar de haber nacido en Estados Unidos.

El profesional de las artes culinarias resumió en dos palabras lo que él considera como lo más destacado de los productos de Cacique y en lo que fundamenta su relación con esta reconocida marca. “Autenticidad y calidad. Todo lo que ellos producen viene de raíces muy auténticas”, aseguró el chef Aarón Sánchez.

Durante 45 años la empresa Cacique con sede en California se ha dedicado a la fabricación de los auténticos quesos mexicanos, convirtiéndose en la compañía productora de quesos frescos más grande del país, con centros de distribución en toda la nación. Hoy en día procesan 1.2 millones de libras de leche, libre de hormonas y certificada como Kosher para la elaboración de sus quesos, cremas y yogures.

Gil de Cárdenas CEO de Cacique Inc. es finalista del Premio Empresario del Año

A través de los años el chef Aarón ha colaborado con Cacique siendo su embajador y compartiendo la riqueza de los productos auténticos hispanos en la preparación de exquisitas y a la vez sencillas recetas para toda ocasión.

Este año el show de la IDDBA se realizó en New Orleans, donde el chef Aarón Sánchez abrió el restaurante mexicano Johnny Sánchez. “Desde hace casi tres años vivo aquí, la gente es muy amable y la calidad de vida es excepcional y por eso decidí mudarme de Nueva York… Ya estamos sembrando raíces con la comunidad latina, el restaurante ya va agarrando vuelo”, dijo el chef.

Además de promover los productos de Cacique, cocinar y administrar su restaurante, realizar eventos de recolección de fondos para su fundación de becas para jóvenes hispanos que quieren seguir la carrera de culinaria y participar como juez en el show de televisión Masterchef, Aarón Sánchez está trabajando en su tercer libro que “básicamente es un cuento de mi vida y cómo crecí en el negocio con mi mamá… Es como un manual para toda la gente que quieren subir a este nivel que yo he logrado”.