Los hispanos son clave para el futuro del retail de comestibles

Los hispanos en Estados Unidos gastan anualmente más de $94,700 millones en productos de bienes de consumo empacados y es el grupo étnico de más rápido crecimiento en la nación, según un nuevo informe de la firma de mercadeo IRI.

La firma de investigación de mercado con sede en Chicago realizó un amplio estudio para comprender mejor a los hispanos y los nuevos productos referenciales.

Los datos de IRI indican que los comercializadores de productos de bienes de consumo empacados (CPG) tienen una gran oportunidad de captar más dólares de compras de los consumidores hispanos, especialmente si entienden algunos matices clave en sus actitudes y preferencias con respecto a nuevos productos, en comparación con la población general de compradores.

«Para 2020, los hispanos representarán más de la mitad del crecimiento de la población en Estados Unidos y su poder adquisitivo también aumentará significativamente», dijo Susan Viamari, vicepresidenta de Thought Leadership para IRI, en un comunicado de prensa.

«Desafortunadamente, la mayoría de los comerciantes no tienen fácil acceso a información detallada sobre lo que los hispanos están comprando, incluso en categorías clave de CPG. Esto limita significativamente las nuevas oportunidades de crecimiento para las marcas, por lo que examinamos lo que los hispanos están comprando, e incluso por qué están comprando productos, para ayudar a los especialistas en marketing a interactuar con estos consumidores tan importantes», agregó Viamari.

Aunque el poder adquisitivo de los hispanos se concentra en mercados selectos, incluidos Nuevo México, Texas, California, Florida, Nevada, Colorado, Nueva Jersey, Nueva York e Illinois, su interés en nuevos productos se extiende a por todos los departamentos minoristas.

Venderle a latinos de tercera generación es más que hablarles en español

Entre los consumidores que se consideran ávidos nuevos usuarios de productos, hay un interés particular en los siguientes departamentos (hispanos que hablan en inglés, hispanos bilingües, hispanos que hablan español, no hispanos):

• Comida:                                  26%, 29%, 25%, 23%
• Bebidas:                                  19%, 20%, 13%, 16%
• Belleza/Cuidado personal: 19%, 24%, 29%, 12%
• Atención domiciliaria:          13%, 20%, 29%, 11%
• Atención médica:                 10%, 13%, 20%,   9%
• Cuidado de mascotas:           9%,   8%,   9%,    6%

Las actitudes de los hispanos hacia la comida realmente reflejan una mezcla de sus preferencias por productos saludables y placenteros. Por ejemplo, el 36% de los hispanos dice que come la mitad del tiempo saludable y la otra mitad del tiempo come lo que quiera. Otro 36% de consumidores hispanos dicen que comen saludablemente el 80% del tiempo y se permiten indulgencias el otro 20% del tiempo. Entonces, la moderación es la clave para la mayoría de los hispanos.

«Atraer a los hispanos requiere una comprensión de las preferencias del idioma, junto con sus preferencias en las redes digitales y sociales, para ver rápidamente una gran oportunidad para productos de bienes de consumo empacados en las marcas de alimentos, belleza, hogar y atención médica. Alinear el lanzamiento de un nuevo producto con las necesidades de los compradores hispanos se está convirtiendo rápidamente en un factor de éxito crítico para un CPG sostenido y un crecimiento minorista, por lo que una mejor percepción y activación de estos compradores puede generar ventas significativas y aumentar la participación de mercado», dijo Staci Covkin, directora de Marketing para Consumidores y Compradores de IRI.