El Consejo de Marketing Cultural Celebra Hispanos en Marketing

El Consejo de Marketing Cultural (CMC por sus siglas en inglés), la voz del mercadeo hispano celebró su conferencia anual del 4 al 6 de junio pasado en Los Ángeles, California. En el evento, los principales líderes de mercadotecnia discutieron cómo la creatividad, la comunidad y la cultura -los tres poderes- podrían impactar una audiencia objetivo.

La conferencia del CMC tuvo presentaciones magistrales, sesiones y oradores sobre diferentes temas en la industria del marketing, tales como estrategias de influencia, representación hispana en los deportes, el marketing en Hollywood, tendencias del mercado, el futuro de las agencias de publicidad, etc.

«Con los rápidos cambios demográficos, la cultura juega un papel principal en las estrategias de marketing», dijo a Abasto, el presidente del CMC, Isaac Mizrahi, copresidente y COO de Alma. «Estoy muy contento de ver la pasión que comparten los asistentes a la conferencia, los panelistas y los miembros de la junta del CMC por el marketing multicultural. Es un honor para mí ser parte de una conferencia en la que los líderes en marketing multicultural pueden colaborar y crear estrategias», destacó Mizrahi.

Entre las presentaciones de los principales líderes, se destacaron las de Alejandra Barrón, directora de marketing integrado y mercancías en AutoZone; Margie Bravo, campeona de marketing multicultural para Coffee-Mate en Nestlé; José Vélez Silva, vicepresidente de comunicaciones multiculturales en Comcast; Alex Tokatlian, líder de programas marketing hispano y publicidad, en Domino’s Pizza; John Sandoval, gerente sénior de marca y de marketing latino en Intuit; Marissa Fernández, directora sénior de estrategia de marketing y desarrollo de aficionados de la National Football League; Alicia Enciso, directora de marketing de Nestlé; Marisa Solis, VP/gerente general en Pepsi; Alberto Lorente, director de marketing multicultural en Sprint; Rick Gómez, director de marketing de Target; José Garriga, vicepresidente de deportes en Telemundo; Meghann Elrhoul, jefe de Global Agency Research, Twitter; Ricardo Aspiazu, director de promociones y marketing de dispositivos en Verizon; María Elena Salinas, autora, periodista y presentadora de noticias y el actor Danny Trejo.

Sabios consejos en el Simposio de Sabor Latino

Además de las sesiones educativas, el programa también contó con una sesión de premiación para honrar a aquellos que habían hecho contribuciones significativas a la industria publicitaria y de marketing hispana de los Estados Unidos.

La coordinadora de operaciones comerciales de la revista Abasto, Liliana Parada, quien asistió al evento, lo calificó de «maravilloso». «Fue una gran oportunidad para conocer a los pioneros latinos de alto nivel en la industria del marketing y una gran oportunidad para realizar conexiones relevantes», dijo Parada.

El Consejo de Marketing Cultural, la voz del mercadeo hispano, es la única organización comercial nacional que representa a toda la industria hispana de marketing, comunicaciones y medios de comunicación. El objetivo del Consejo es infundir inspiración cultural e innovación a cada campaña de marketing en EEUU a través de la experiencia y la fluidez cultural.