Conagra Brands compra a Pinnacle Foods por $10,900 millones

Conagra Brands llegó a un acuerdo con Pinnacle Foods para comprar la empresa por $10,900 millones en efectivo y acciones, según un comunicado de la compañía.

Los accionistas de Pinnacle Foods recibirán $68 por acción incluyendo $43.11 por acción en efectivo y 0.6494 acciones comunes de Conagra Brands por cada acción de Pinnacle Foods que posean.

«La adquisición de Pinnacle Foods es un nuevo y emocionante paso para Conagra Brands. Después de tres años de un trabajo transformador para crear una compañía de alimentos de marca pura, estamos bien posicionados para acelerar la próxima ola de cambios», dijo Sean Connolly, presidente y director ejecutivo de Conagra Brands.

La propietaria de Healthy Choice, Conagra Brands, y el propietario de Bird’s Eye, Pinnacle Foods, han evaluado durante años la idea de asociación. La adquisición se produce meses después de que la inversionista activista Jana Partners tomara una participación del 9% en Pinnacle y planeaba hablar con la compañía sobre una posible venta.

Conagra Brands aumentará su presencia en bocadillos y alimentos congelados

Con los refrigerios cada vez más saludables para usted y la tendencia de alimentos listos para el consumo, esta adquisición ayudará a las marcas Conagra a aumentar su presencia en bocadillos y alimentos congelados. La compañía ganará marcas populares de Pinnacle Foods como Duncan Hines, Earth Balance, EVOL, Erin’s, Gardein, Glutino, papas fritas estilo hawaiano, Hungry-Man, Log Cabin, Tim’s Cascade Snacks, Udi’s, Vlasic y Wish-Bone, entre otras.

«La incorporación de las marcas líderes de Pinnacle Foods en las atractivas categorías de comidas congeladas y snacks creará una gran oportunidad para que aprovechemos aún más nuestro comprobado enfoque de innovación, las capacidades de creación de marca y las profundas relaciones con los clientes», dijo Connolly.

Según un comunicado de la compañía, las dos organizaciones comparten portafolios complementarios, cadenas de suministro y culturas orientadas a resultados, que se espera faciliten la integración.

«La transacción de hoy ofrece a los accionistas de Pinnacle Foods un valor sustancial e inmediato, así como también la oportunidad de participar en el importante potencial de crecimiento de la compañía combinada», dijo el director ejecutivo de Pinnacle Foods, Mark Clouse.

La fusión de las compañías es una de las primeras transacciones importantes desde que Campbell Soup adquirió Snyder’s Lance en diciembre. La fusión también crearía la segunda compañía de alimentos congelados más grande de Estados Unidos detrás de Nestlé, según analistas de RBC Capital Markets.