Mondelez Internacional nombra a un nuevo CEO

Irene B. Rosenfeld, directora ejecutiva de Mondelez Internacional, se va después de 11 años con la gigante empresa de alimentación.

La Junta Directiva de Mondelez anunció que ha seleccionado a Dirk Van de Put, actual Presidente y CEO de McCain Foods. La sucesión entrará en efectivo en noviembre de 2017 y Van de Put también se unirá a la junta directiva de la compañía. Rosenfeld continuará como Presidente de la Junta hasta el 31 de marzo de 2018, cuyo momento en el cual se retirará y Van de Put asumirá el cargo de Presidente y CEO.

«Estoy muy orgulloso de lo que nuestros 90.000 colegas de Mondelēz Internacional han logrado», dijo la presidenta y directora general, Irene Rosenfeld. «A lo largo de mi mandato como CEO, el mundo y nuestra industria han sufrido un período de cambio sin precedentes. Durante ese tiempo, anticipamos los retos emergentes, nos adaptados acordemente y creamos un valor significativo para nuestros accionistas. La perspectiva es brillante para esta gran compañía, una de las pocas que ha logrado consistentemente cumplir tantto en las líneas de arriba como en las de abajo, mientras que al mismo tiempo haciendo inversiones críticas para el crecer en el futuro».

Rosenfeld continuó, diciendo: «El Directorio y yo estamos seguros de que Dirk Van de Put es el líder adecuado para llevarnos adelante. Él es un CEO mundial experimentado, habiendo vivido y trabajado en tres continentes diferentes, con experiencia profunda y experiencia en todas las operaciones críticas Comerciales y de negocios en mercados emergentes y desarrollados».

Mark Ketchum, director independiente de Mondelez Internacional, habló de la emoción de la compañía de trabajar con Dirk Van de Put para «liderar la compañía a través de su próximo capítulo de crecimiento».

Mondelez Internacional agradece el liderazgo de Rosenfeld

También expresó cuánto agradeció la compañía a Rosenfeld por todos sus años de liderazgo, diciendo: «Bajo su dirección, Mondelēz Internacional se ha convertido en la compañía global líder en snacking, ofreciendo un tremendo valor a los accionistas. Estamos extremadamente agradecidos por su liderazgo y por estar de acuerdo en continuar como Presidente durante el primer trimestre del próximo año, para asegurar una transición eficiente».

Van de Put tiene 30 años de experiencia en la industria alimentaria, recientemente formando parte de McCain Foods, una empresa canadiense que es la mayor empresa de comercialización y fabricación de papas fritas congeladas, especialidades de papa y aperitivos, con ventas en más de 160 países. Antes de McCain Foods, también trabajó en Novartis, Groupe Danone, The Coca-Cola Company y Mars, Incorporated.

Mondelez Internacional es una empresa de snacking que lidera en galletas, chocolate, goma de mascar, dulces y bebidas en polvo, con marcas globales como Oreo y galletas belVita; Cadbury Dairy Milk y chicle Trident.