El consumidor hispano lidera en poder de compra

Hoy en día el consumidor hispano es reconocido como la columna vertebral de cualquier plan de crecimiento en las industrias de los Estados Unidos. Con 57 millones de hispanos en los Estados Unidos, ellos representan casi el 18% de la población del país y un poder de gasto importante. El poder adquisitivo hispano alcanzó $1.4 billones en 2016 y se espera que alcance $1.8 trillones en 2021.

El gasto de los hispanos continúa aumentando en el mercado total de bienes de consumo rápido (FMCG en Ingles), según el servicio de medición minorista Target Track de Nielsen. En el año hasta la fecha YTD (por sus siglas en inglés) 2017, los consumidores hispanos han aumentado su gasto en bienes de consumo en 0.6%, en comparación con 2016. Los gastos en dólares de no hispanos bajaron 0.7% más que el año pasado.

Sin embargo, si se centran en todos los departamentos, cuatro de los 15 departamentos cuentan una historia diferente. Las ventas en los departamentos de belleza, lácteos, mercadería general y carne son menores en el año para los consumidores hispanos y no hispanos. Sin embargo, los hispanos están gastando más en varios departamentos principales en los que no son hispanos están dejando, incluyendo la panadería, delicatessen, alimentos congelados y cuidado del hogar. También vale la pena señalar que las ventas entre los que no son hispanos no están creciendo en ningún departamento donde los hispanos gastan.

Relacionado: Generaciones distintas dentro del mercado hispano

Aunque se han producido cambios en las ventas, los consumidores hispanos no gastan menos que en años anteriores. Sin embargo, no están aumentando su gasto a la tasa que los minoristas y los fabricantes se han acostumbrado a en los últimos años. A través de 10 de 15 departamentos claves, el crecimiento de ventas de YTD entre los consumidores hispanos es menor que el año pasado. A la misma vez, el gasto anual entre los que no son hispanos se ha reducido en 12 departamentos.

U.S. consumer retail sales

El gasto del consumidor hispano ha aumentado

Sin embargo, el gasto total de los consumidores hispanos ha aumentado este año. A medida que los consumidores hispanos impulsan el crecimiento, la tendencia alcista en el gasto está ayudando a contrarrestar el descenso de los gastos entre los no hispanos. Los fabricantes y minoristas de bienes de consumo también deben tener en cuenta que aunque los consumidores hispanos continúan gastando dinero, están cambiando sus comportamientos de compra. Por ejemplo, están cambiando a tamaños más grandes de cesta por viaje, lo que sugiere a los fabricantes y minoristas que deben asegurar que los formatos de productos más grandes (por ejemplo, el tamaño de la familia) estén disponibles para satisfacer una demanda creciente.

Al comprender el núcleo cultural que impulsa el comportamiento multicultural de los consumidores, los vendedores y los anunciantes pueden establecer una relación a largo plazo con el segmento de más rápido crecimiento de la economía de consumo de los Estados Unidos.

 

Información suministrada por Nielson