Walmart cambia líderes para enfocarse en los compradores hispanos

Walmart está lanzando una nueva iniciativa para atraer a más compradores hispanos, incluyendo el cambio de algunos de los miembros de su equipo de liderazgo.

La iniciativa se da en un momento en que la llegada de las recientes tiendas de comestibles alemanas, Aldi y Lidl, han aumentado considerablemente la competencia.

Uno de los cambios administrativos es Shawn Baldwin, gerente general de mercancías generales para productos y abastecimiento global de alimentos, quien pasará a un rol diferente enfocándose en el consumidor hispano.

Según Supermarket News, el portavoz de Walmart, Randy Hargrove, dijo: «Tenemos una amplia base de experiencia en nuestro negocio de alimentos en los Estados Unidos, y estamos poniendo nuevas caras en nuevos lugares en otras partes del negocio para compartir esa experiencia».

El reemplazo de Baldwin será el actual vicepresidente de operaciones de Sudeste, Martin Mundo, quien anteriormente trabajó en una posición de liderazgo en Walmart en Argentina, antes de unirse a Walmart en Estados Unidos en 2012.

Los departamentos de panadería y deli estarán divididos entre Kerry Robinson y Tyler Lehr. Robinson había estado supervisando la panadería y delicatessen, y ahora se centrará en la panadería como vicepresidente senior y gerente general de merchandising. Lehr estará a cargo de los servicios de delicatessen.

Igualmente, Seth Malley, quien anteriormente era el gerente de mercancías de alimentos congelados, ahora será vicepresidente y gerente de bebidas de mercancías de división.

Según Reuters, también se han hecho cambios en el equipo de merchandising. Greg Hall fue nombrado vicepresidente senior de operaciones de mercancías de alimentos.

Walmart dice que los compradores hispanos son una oportunidad con los milenios hispanos

Según Reuters, el presidente ejecutivo de Target Corp., Brian Cornell, dijo en una conferencia que los compradores hispanos están comprando menos. Target ha experimentado un cambio de comportamiento con los hispanos este año.

Según Supermarket News, Stewart Samuel, director del programa IGD Canadá, quien supervisa la investigación de IGD y la cobertura de Walmart, dijo que el aumento de la compañía hispana de compradores «destaca la oportunidad en esta área, particularmente con Hispanic Millennials».

Walmart es una corporación estadounidense gigante y bien conocida, empleando alrededor de 2,3 millones de asociados en todo el mundo.