Novamex compra a Tio Gazpacho

Novamex anunció la adquisición de Tio Gazpacho, una empresa de sopas bebibles con sabores inspirados en España.

Novamex es un importante importador y comercializador de refrescos y comestibles mexicanos en Estados Unidos y se está convirtiendo rápidamente en una plataforma para el crecimiento y desarrollo de bebidas naturales y orgánicas.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a la marca Tio a la familia Novamex», dijo Luis Fernández, director ejecutivo de Novamex. «De acuerdo con nuestro manifiesto Ser Super Bueno y Mantente Único, creemos que los productos frescos, sabrosos y portátiles de Tio Gazpacho sirven a los consumidores de hoy de una manera diferente».

Luego de pasar cuatro años viviendo en España, Austin Allan, fundó en 2014 la empresa Tio Gazpacho. Enamorado del estilo de vida del país ibérico y del amor por la sopa fría, Austin sabía que el gazpacho podría ser una excelente manera de traer un poco de España a Estados Unidos y crear un producto tan delicioso como saludable.

Después de asociarse con el galardonado chef y empresario de restaurantes, José Andrés, Tio Gazpacho amplió su línea de productos a cinco sabores únicos de sopa fría portátil que ahora se vende en los mercados del noreste, la costa oeste y Chicago y por internet en Amazon.com.

Tio Gazpacho había recaudado fondos de 301 INC, el brazo de desarrollo de negocios y capital de riesgo de General Mills, CircleUp Growth Fund y otros inversionistas.

Artículo Relacionado: El insaciable apetito por la comida mexicana en EEUU

«Como uno de los primeros inversionistas de Tio, Novamex abrazó la visión y promesa de la marca, entendiendo lo que buscan los consumidores de hoy y cómo Tio cumple esa promesa», dijo Matt Merson, vicepresidente y gerente general de Tio Gazpacho. «Ahora, siendo propiedad total de Novamex, su respaldo nos permitirá acelerar la distribución y disponibilidad de Tio, mientras optimizamos la estructura sinérgica completa de nuestra nueva empresa matriz».

Novamex comercializa una variedad de marcas mexicanas de alimentos y bebidas, como Jarritos, Sidral Mundet, Sangría Señorial; cada marca es líder en su categoría en México y ámpliamente reconocida por los consumidores mexicoamericanos en Estados Unidos.

Jim Tonkin, quien se desempeñó como presidente de la junta directiva de Tio Gazpacho, agregó: «Deseo agradecer a todos los que apoyaron a Tio con su capital de inversión y energía, incluido 301 INC, que fueron indispensables para llevarnos al punto en el que estamos hoy. Con la marca ahora dirigida por Luis y su equipo de ejecutivos talentosos en Novamex, el futuro de Tio está en buenas manos».

Novamex se estableció en 1987 con la visión de su fundador de ofrecer sus productos a familias en Estados Unidos. El éxito de Novamex se debe a un amplio conocimiento de las preferencias de sus consumidores y a la filosofía de invertir en marcas a largo plazo a través de una estrategia de mercadotecnia totalmente integrada para su consumidor en constante evolución.