Home / Vida Saludable / La receta para no ganar calorías estas navidades
receta contra calorías navidades

La receta para no ganar calorías estas navidades

Los días especiales en las navidades son cinco: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes.  A eso le sumas 3-4 días más de fiestas del trabajo, amigos y quizás algún vecino. Eso significa, que no hay razón para pensar que comeremos sin piedad todos los días del mes.  Así que pórtate bien los días que no son festivos para que mantengas un balance.

Siempre piensa en tener porciones frescas y sanas en la mesa durante las navidades. Si eres el anfitrión, en adición al cerdo, los tamales o los pasteles, ten recetas de ensaladas y vegetales que sean bien sabrosas y llenen el plato.

Evita los snacks de bolsa, las salsas y los dips que vienen envasados llenos de preservativos.

No compres ensaladas que vienen preparadas, mezcla tú los ingredientes, controla la sal y preparara el aderezo en casa.

Si te toca llevar algo a otra casa para celebrar las navidades, lleva tú el plato más balanceado y sorprende a todos con unos vegetales asados o un lomo de cerdo que es uno de los cortes más saludables del cerdo.

Ojo con las porciones. Come algo antes de la fiesta para que no te comas toda la mesa de aperitivos y no quieras pasar por el buffet tres veces.  Y cuando te sientas lleno, para, no sigas para que luego no termines rodando y sufriendo.

Controla o ignora los postres.  Si en la mesa hay 5 opciones, selecciona solo una y que tenga una porción moderada.  Las azúcares son las más traicioneras los 365 días del año.

Si tomas algo de alcohol, también controla el número de copas y lo que contienen. Mejor toma vino, antes de tragos con mucha azúcar y jugos procesados con colorantes.  Y trata de mantenerte lejos del coquito, el rompope, eggnog y sus primos hermanos.  Si lo tomas, que sea una copa pequeña de aperitivo o cordial, pero por favor, en las navidades no tomes una bebida con tanta azúcar y calorías la noche entera.

Artículo relacionado: Disfrute las fiestas de fin de año comiendo saludable

Toma mucha agua, antes, durante y después.  Será como un calmante para la ansiedad que te lleva a comer y beber en exceso.  Mientras, mantendrás tu sistema en cleansing mode y bien hidratado.

Manténte activo, no te sientes toda la noche, date una bailada, sirve a otros, anima la fiesta, disfruta cada momento y no dejes en el olvido el hacer ejercicio durante esta temporada.

El mejor regalo que te puedes hacer, es seguir esta receta todo el año.  ¡Si se puede!

¡Come rico y pásala sabroso estas navidades! ¡Felices Fiestas!

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Acerca de Doreen Colondres

mm
Doreen Colondres es una incansable viajera, carismática y llena de energía. Su misión es convencernos de que cocinar es una herencia y una tradición que es divertida, relajante, fácil, romántica, pero lo más importante, saludable. Su formación en los valores de cocinar en familia la motivó a crear La Cocina No Muerde y The Kitchen Does not Bite. El primer libro de Doreen fue publicado por Random Penguin House (2015) y alcanzó el #1 best seller regional e internacional y también es la editora de comida y vinos para más de 10 publicaciones hispanas. Con frecuencia es anfitriona de segmentos de cocina en "Despierta América" de Univision y organizó shows de cocina en FoxLife / Utilísima, transmitiéndose en 16 países durante 4 años. Desde 2013, Doreen también es chef de Novo Nordisk Pharmaceutical, líder en el cuidado de la diabetes. Anualmente, organizó más de 30 shows de cocina en vivo en todo Estados Unidos, para aumentar la conciencia sobre la obesidad y la diabetes. En 2013 se convirtió en la primera Chef de celebridades hispanas del Bordeaux Wine Council, la región vinícola más prestigiosa del mundo. Estudió en escuelas culinarias en NY, CA, se graduó en FL y también tiene un grado de BBA en Negocios y Mercadeo.

Lea También

combatir obesidad - obesity

La obesidad, compleja pero no imposible de combatir

Estudios recientes revelan que la tasa de obesidad en adultos en Estados Unidos sigue en …

Deja un comentario

X