Top - FIFCO Ducal
Home / Recetas / Lomo de cerdo colorado con olor a Navidad
lomo de cerdo colorado

Lomo de cerdo colorado con olor a Navidad

Nada mejor que el aroma de la Navidad en casa. Es mágico, como el olor a ciertas especias o hierbas o hasta del mismo cerdo, nos puede llevar a nuestra infancia o nos trae el recuerdo de nuestras madres o abuelas. Me emociono de sólo contártelo. Así que pon algo de música de fiesta y prepara este lomo de cerdo colorado que hizo hasta que mi vecino me tocara a la puerta para preguntarme qué estaba cocinando. ¡Está sabroso!

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions

Y recuerda, disfruta más de la cocina y conviértela en un estilo de vida. Somos lo que comemos, así que mantén un balance. Cocina con ingredientes frescos, de buena calidad y si eres amante del cerdo como yo, recuerda que el lomo de cerdo es uno de los cortes más bajos en grasa, pero repleto de todo el sabor que nos lleva de regreso a nuestra tierra en cada bocado. ¡Felicidades!

Receta de Lomo de cerdo colorado

60 minutos, 4-6 personas

Lo que necesitas:

  • 6 libras de lomo de cerdo
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 6-8 dientes de ajo, picados bien peq.
  • 1/2 cda. achiote en polvo
  • 1/2 cda. romero fresco (y más para decorar)
  • 1/2 cda. tomillo fresco
  • Sal y pimienta al gusto

Remolacha, papas, cebolla roja y zanahorias (opcional)

Llegó la fiesta, el Coquito y en tres versiones

Lo que tienes que hacer:

  1. Pre-calienta el horno a 375F.
  2. En un envase profundo, mezcla todos los ingredientes del marinado y deja a un lado.
  3. Seca bien el lomo de cerdo con un papel toalla y cúbrelo bien con el marinado y llévalo a un molde de hornear.
  4. Si gustas, agrega remolacha, papas, cebolla roja y zanahorias a la bandeja.
  5. Lleva al horno destapado por aproximadamente 50-60 minutos o hasta que la temperatura del lomo de cerdo llegue a 145F. Inmediatamente, retíralo del horno para que no se sobre cocine. Recuerda que el lomo tiene muy poca grasa y por ello es de los cortes más saludables, pero no quieres que se seque.
  6. Deja que descanse por 10 minutos y sirve en rodajas con los vegetales o con un arroz verde (con cilantro y espinaca).

¡Saludables fiestas!

Doreen Colondres es una celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Acerca de Doreen Colondres

mm
Doreen Colondres es una incansable viajera, carismática y llena de energía. Su misión es convencernos de que cocinar es una herencia y una tradición que es divertida, relajante, fácil, romántica, pero lo más importante, saludable. Su formación en los valores de cocinar en familia la motivó a crear La Cocina No Muerde y The Kitchen Does not Bite. El primer libro de Doreen fue publicado por Random Penguin House (2015) y alcanzó el #1 best seller regional e internacional y también es la editora de comida y vinos para más de 10 publicaciones hispanas. Con frecuencia es anfitriona de segmentos de cocina en "Despierta América" de Univision y organizó shows de cocina en FoxLife / Utilísima, transmitiéndose en 16 países durante 4 años. Desde 2013, Doreen también es chef de Novo Nordisk Pharmaceutical, líder en el cuidado de la diabetes. Anualmente, organizó más de 30 shows de cocina en vivo en todo Estados Unidos, para aumentar la conciencia sobre la obesidad y la diabetes. En 2013 se convirtió en la primera Chef de celebridades hispanas del Bordeaux Wine Council, la región vinícola más prestigiosa del mundo. Estudió en escuelas culinarias en NY, CA, se graduó en FL y también tiene un grado de BBA en Negocios y Mercadeo.

Lea También

picante

Ponle picante a la noche de San Valentín

El picante del chile nos pone a sudar y nos acelera, es ardor y pasión …

Deja un comentario

X