La salsa picante Cholula tiene nuevo dueño

La empresa global de capital privado L Catterton, anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Cholula, uno de los principales productores y distribuidores de salsa picante. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Ante la expansión de la categoría de salsas picantes, y como consecuencia de la especial repercusión que tiene la marca entre los consumidores hispanos y la generación del milenio, Cholula se encuentra en una posición única que le permite ampliar la distribución en todo el mundo, tanto en tiendas como en restaurantes.

Cholula, cuyo nombre refiere a la ciudad más antigua de México que aún se encuentra habitada, se introdujo en EEUU en 1989 y se distingue por su herencia auténtica, un perfil de sabor característico y su icónico envase.

«Cholula representa una atractiva oportunidad para invertir en una marca superior que posee una reputación sólida en cuanto a calidad y autenticidad en la creciente categoría de salsas picantes», afirmó Scott Dahnke, codirector general global de L Catterton. «Esperamos con interés poder asociarnos con el talentoso equipo directivo de Cholula para aprovechar al máximo las inmensas oportunidades que tendrá la marca en los próximos años».

La receta secreta ancestral de Cholula, que contiene una combinación única de chiles piquín y chiles de árbol, sin necesidad de agregar grasas, calorías o carbohidratos, se elabora en Jalisco, México.

La adquisición por parte de L Catterton permitirá que Cholula pueda convertirse en una empresa verdaderamente independiente y siga aprovechando su potencial para transformarse en una marca global poderosa y perdurable, informó la empresa de capital privado, en un comunicado de prensa.

«Ha sido un privilegio poder aprovechar esta oportunidad única por cuenta propia. Es un honor que nos hayan confiado el siguiente capítulo en la historia de Cholula, y estamos muy entusiasmados ante las posibilidades que se le presentarán a la marca en el futuro», agregó Matt Leeds, director de L Catterton.

L Catterton posee una vasta experiencia en lo que respecta a inversiones en marcas de bienes de consumo envasados en todo el mundo. Entre las inversiones en marcas de bienes de consumo envasados actuales y anteriores, se pueden mencionar las siguientes: The Honest Company, Kettle Brands, Zarbee’s, Home Chef, Ainsworth Pet Nutrition, Plum Organics, Odwalla, Beanitos, Ferrara Candy Company y Sweet Leaf Tea, así como otras marcas de consumo líderes, como Restoration Hardware, Peloton, Sandro/Maje, Caribou Coffee y Equinox.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre y autorizaciones pertinentes, lo que incluye la aprobación de las autoridades anti-monopolio.