Top - PLMA Private Label Trade Show
Home / Comunicado de Prensa / Retiro de aguacates en 6 estados por posible Listeria
Henry Avocado Recall

Retiro de aguacates en 6 estados por posible Listeria

Henry Avocado Corporation, un distribuidor y productor ubicado cerca de San Diego, está haciendo un retiro voluntario de sus aguacates enteros cultivados en California que se venden a granel en tiendas minoristas porque tienen el potencial de estar contaminados con Listeria monocytogenes. Henry Avocado está emitiendo este retiro voluntario debido a una gran cantidad de precauciones debido a los resultados positivos de las pruebas ambientales tomadas durante una inspección de rutina del gobierno en su planta de empaque de California. No hay enfermedades reportadas asociadas con este retiro.

La Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas.

Content - GPS Boing

Estados afectados por el retiro de aguacates

Los productos retirados (los aguacates convencionales y orgánicos de California) se empacaron en las instalaciones de empaque de Henry Avocado en California y se distribuyeron en Arizona, California, Florida, Nueva Hampshire, Carolina del Norte y Wisconsin. Todos los envíos desde la planta de empaque están sujetos al retiro (Henry Avocado no comenzó a empacar allí hasta finales de enero de 2019). Los aguacates importados de México y distribuidos por Henry Avocado no están sujetos al retiro y pueden continuar vendiéndose y consumiéndose.

Henry Avocado se está comunicando con todos los clientes afectados para confirmar que los aguacates retirados del mercado se retiren de inmediato de los estantes de las tiendas. Para los productos convencionales comprados al por menor, los consumidores pueden identificar los productos retirados del mercado mediante las calcomanías de «Bravocado». Los productos orgánicos Henry Avocado no llevan la etiqueta «Bravocado» en la etiqueta. En su lugar, esos productos están etiquetados como «orgánicos» e incluyen «California» en la etiqueta. Los minoristas pueden identificar los productos orgánicos Henry Avocado por el código de barras en las etiquetas.

Retiro masivo de productos de pavo molido y salchicha de cerdo

Los consumidores que hayan comprado cualquier aguacate retirado del mercado no deben consumirlos, sino que deben desecharlos o devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo. Los consumidores que tengan más preguntas pueden comunicarse con Henry Avocado al (760) 745-6632, Ext 132 o visitar www.henryavocado.com/media

Henry Avocado Corporation está cooperando completamente con los funcionarios de salud federales y de California para facilitar un retiro de aguacates eficiente y completo.

«Estamos retirando voluntariamente nuestros productos y tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los consumidores que comen nuestros aguacates», dijo Phil Henry, presidente de Henry Avocado.

Contactos

Consumidores:
(Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. PDT)
760-745-6632, ext 132

Medios:
Phil Henry
760-745-6632, ext 132
www.henryavocado.com

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Infarm Kroger

Kroger e Infarm ofrecerán cultivos de vegetales en las tiendas

El gigante de supermercados Kroger e Infarm, una red de agricultura urbana con sede en …

Deja un comentario