Mondelez International anuncia compra de Perfect Snacks

Mondelēz International quiere crecer en el segmento de snacks refrigerados que tiene ventas anuales de $20 mil millones en EEUU y anunció un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Perfect Snacks, una empresa pionera en el creciente negocio de barras nutritivas refrigeradas.

En 2018, Perfect Snacks generó aproximadamente $70 millones en ingresos netos, con un fuerte crecimiento de dos dígitos año con año.

De acuerdo con el informe «The Future of Fresh» publicado por Mintel en julio de 2018, el segmento de snaks refrigerados en Estados Unidos representa un tercio del total del mercado de snacks en el país. Dentro de ese espacio, los snacks saludables, que incluyen las barras nutritivas, paquetes con nueces y frutas, yogures y hummus, representan un mercado de alrededor de $7 mil millones y están creciendo más rápido que otros snacks refrigerados en alrededor del 8 por ciento anual en los últimos tres años.

«Tenemos la misión de liderar el futuro de los refrigerios al ofrecer el producto correcto, en el momento adecuado, de la manera correcta», dijo Glen Walter, vicepresidente ejecutivo y presidente para América del Norte de Mondelēz International. “Perfect Snacks es una marca increíble, que crece rápidamente y es un gran complemento para nuestra cartera existente que expande nuestro liderazgo a un segmento más amplio de snacks. Los snacks saludables en general y los refrigerados en particular, son un segmento de rápido crecimiento y esperamos trabajar y apoyar a la familia Keith para ayudar a acelerar el gran impulso de esta marca», agregó Walter.

Inspirado por su padre, Bud Keith, y sus primeras innovaciones en la entrega de alimentos de nutrición integral, el mayor de sus 13 hijos inició en 2005 el proceso para convertir su receta original rica en nutrientes en una marca que ahora los consumidores aprecian.

Con una base de consumidores leales y una mayor distribución en las tiendas minoristas en EEUU, la gama de productos Perfect Snacks ha crecido recientemente de la Perfect Bar, para incluir innovaciones como las barras de snacks refrigeradas Perfect Kids y los snacks refrigerados con proteínas Perfect Bites.

«Estamos muy emocionados de unirnos a la familia de Mondelēz International», dijo Bill Keith, cofundador y CEO de Perfect Snacks. «Creemos que el propósito de Mondelēz International, para empoderar a las personas para que coman bien, se alinea muy bien con el motivo por el que iniciamos esta marca y este negocio. Esperamos la gran oportunidad para que Perfect Snacks continúe creciendo e innovando como parte de Mondelēz International», destacó Keith.

Según un comunicado de prensa, Mondelēz International planea operar Perfect Snacks como un negocio separado para fomentar su espíritu emprendedor y mantener la autenticidad de la marca, al tiempo que proporciona recursos para ayudar a acelerar su crecimiento.

El actual liderazgo sénior, incluidos Bill, Leigh y Charisse Keith, continuará dirigiendo el negocio desde su sede en San Diego, California, y mantendrá una participación minoritaria significativa en la empresa. Todos los productos Perfect Snacks se seguirán fabricando en sus instalaciones de fabricación actuales.

Se espera que la transacción cree oportunidades de crecimiento utilizando la escala y los recursos de Mondelēz International para expandir la penetración de los consumidores y la distribución de los productos Perfect Snacks en Estados Unidos. La cartera de marcas globales y locales de Mondelēz International incluye a Oreo, Cadbury, Milka y belVita, así como Tate’s.