IDDBA-healthy snacks

Los snacks saludables se roban el show en la reunión anual de la IDDBA

Mientras esperaba mi vuelo de regreso a Minneapolis, en el aeropuerto de Orange County, California, pensaba en mi agitada visita al show de la “International Dairy, Deli, Bakery Association” (IDDBA) en Anaheim. El personal de IDDBA es digno de elogio por la increíble planificación de este evento que fue una impresionante muestra de la industria minorista de alimentos, desde las ideas a la innovación de productos lácteos.

Cindy Sorensen, a la entrada del Show de la IDDBA en Anaheim, California.

IDDBA es una asociación de comercio sin fines de lucro con 1,500 empresas miembros. Su evento anual reúne a los innovadores en la industria láctea, el deli y la panadería, que exponen sus nuevos productos, equipos y habilidades para ayudar al crecimiento de la industria minorista de alimentos.

Desde el momento en que entré en el centro de convenciones, noté que no habían pasado por alto ningún detalle: desde la señalización hasta las novedades en el área de exposición. Cada detalle había sido pensado con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores: los asistentes del evento.

Mientras caminaba por la sala de exposición visitando a muchos de los vendedores, me di cuenta que la comunidad de productores de alimentos se esforzaba por lograr ese mismo objetivo. Se enfocaron en mejorar la experiencia del consumidor ofreciendo alimentos novedosos para satisfacer las necesidades en nuestro cambiante estilo de vida.

Estamos en constante movimiento, comemos menos reunidos alrededor de la mesa de la cocina con nuestras familias y hemos reemplazado nuestras comidas regulares con el consumo de múltiples snacks a lo largo del día.

Cada vez más buscamos opciones de snacks saludables con gran contenido de proteína para tener energía y menos hambre durante el día.

Los “snacks saludables” en la IDDBA

Si hubiera un tema para describir la abundancia de nuevos productos que se ofrecieron en el show, este sería el de los “snacks saludables”. Varios de los nuevos productos eran combinaciones de queso, yogur, frutos secos, frutas, carne y huevos, empacados de manera conveniente listos para comer.

Como representante de la industria láctea fue gratificante ver el reconocimiento del papel que cumplen los lácteos dentro de esta nueva variedad de snacks para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Juntos, la leche, el queso y el yogur ofrecen nueve nutrientes esenciales y además son una fuente de alta calidad de proteína que nos da la energía que necesitamos.

Relacionada: 3 razones para consumir productos lácteos

Por otra parte, estos nuevos snacks combinan productos de múltiples departamentos dentro de la tienda, lo cual podría ser un reto para los minoristas: ¿dónde los pondrán y qué departamento obtendrá el crédito por la venta? Los minoristas deben pensar más allá de las medidas tradicionales de ventas y considerar la creación de un espacio para los snacks saludables, pensando en el comprador y sus necesidades.

Ya sea como minorista o como fabricante, mientras busca innovar en su negocio, ¿cómo está satisfaciendo las necesidades del comprador y consumidor? Cuando el cambio se centra en el consumidor, no puede perder.

Save

Save

Save

Save

Save

Acerca de Cindy Sorensen

mm
Vice Presidenta de Desarrollo de Negocios para el medio oeste de la Asociación de Lácteos y miembro de la Junta de Directores de Women Grocers of America. Cindy es una profesional con 30 años de experiencia en la industria de comestibles que cuenta con un amplio conocimiento del sector de los lácteos.

Lea También

experiencia-digital, digital

La experiencia digital que ofrece tu marca

¿Alguna vez has analizado qué experiencia tiene tu cliente o un posible comprador cuando pasa …

Deja un comentario

X