Top - FIFCO Ducal
Home / Consejos / Manejo de redes sociales para una marca o negocio
redes sociales

Manejo de redes sociales para una marca o negocio

Las redes sociales han resultado ser para muchos el oasis de mercadotecnia donde creen que todo es gratis y que las campañas o promociones se miden por número de likes, pero esto es un total mito.

De hecho, el manejo de redes sociales para promoción de marcas y negocios es algo complejo y con diferentes niveles de profundidad donde lo más importante es conocer o tener clara la meta de lo que se está haciendo.

Content - Grupo Palenque

Pasos básicos en el manejo de redes sociales

  • Definir nuestra meta de alguna forma medible, no abstracta.
  • Crear un presupuesto realista de acuerdo a nuestro alcance económico.
  • Estrategia y ejecución.

El primer paso realmente nos ayudará a tener una dimensión clara de hacia dónde vamos, ya que al tener definida la meta, realizar la estrategia en las redes sociales será sencillo, hay quien busca sólo tener reconocimiento de la marca, otros quieren generar leads o buscan trafico al comercio, etc.

Las metas pueden ser variadas, pero una vez que están definidas, el siguiente paso será analizar cuál es el esquema de medición de la misma y sobre todo comprender los números que están atrás de las redes sociales.

En muchos casos la gente comete el error de enfocar su esfuerzo de redes sociales en aumentar el número de seguidores o en que cada publicación tenga cierto número de “likes” determinados para creer que ha sido exitosa, pero no es así.

Lo vemos con clientes que con 100 seguidores generan más ingreso que aquellos que tienen miles, la base está en qué es lo que se comunica y para qué se hace el esfuerzo.

Teniendo definido este punto, ahora veremos cuánto es el presupuesto real para llegar a la meta.

Artículo Relacionado: 3 lecciones de crecimiento en comercio electrónico

En las redes sociales tenemos la gran ventaja que todo es medible y por adelantado teniendo claro el perfil y la audiencia que busca promoverse.

De esta manera, es posible tener estimados muy reales del alcance que esperamos lograr, la profundidad y estimar un posible retorno de la inversión en base a nuestra meta original.

Después de definir las primeras dos etapas viene lo más importante, crear una estrategia ganadora que permita desde diferentes ángulos alcanzar las metas planteadas con el presupuesto definido.

La estrategia en las redes sociales será la columna vertebral de nuestro plan de trabajo.

La ejecución de la estrategia está basada en el desarrollo de contenido de primer nivel que realmente genere un valor a la audiencia y que le de autoridad en el tema, en estos momentos la creación de videos es lo que mejor funciona ya que el tiempo que pasa un consumidor en la red es poco.

Aunado a esto, el contenido que se publica en las redes sociales siempre tiene que tener un llamado a la acción, ya sea para generar tráfico, construir audiencia o generar bases de datos.

Acerca de Alfonso Berthier

mm
Empresario Mexicano que por más de 20 años se ha destacado por su capacidad para desarrollar exitosamente nuevos proyectos, Su especialidad es tecnología aplicada al mercadeo de la industria alimenticia. Alfonso es CEO de LatinBag.com empresa enfocada a la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Lea También

cambio - empresa

Cómo enfrentar los retos que trae el cambio en la empresa

“Nada es permanente a excepción del cambio.”- Heráclito Cada día las empresas hispanas enfrentan nuevos …

Deja un comentario

X