Top - Tres Estrellas | La Moderna
Home / Advice / Marketing Digital vs Marketing de Compradores: ¿Cúal es Más Efectivo?
shopper marketing

Marketing Digital vs Marketing de Compradores: ¿Cúal es Más Efectivo?

¿Es el marketing de compradores más eficiente que el marketing digital o viceversa? Estamos aquí para analizarlo.

Si bien la mayoría de las empresas utilizan la frontera digital para hacer crecer su marca, los esfuerzos digitales no siempre se convierten en ROI. A menos, por supuesto, que lo combine con experiencias tangibles.

Desde el comienzo de la era digital, el marketing en línea ha corrido desenfrenado con ventanas emergentes, correos electrónicos y chat-bots de eventos. De hecho, desde principios de la década de 2000, casi todas las actividades de marketing han incluido un componente en línea, más notablemente Facebook e Instagram que ofrecen publicidad pagada para que las publicaciones aumenten su visibilidad en los newsfeeds de las personas.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe

Esta visibilidad solo aumenta con el número de usuarios y propietarios de teléfonos inteligentes que aumenta a un ritmo significativamente rápido. Por lo tanto, no es de extrañar por qué los especialistas en marketing, tanto internos como de agencia, están más inclinados a utilizar los medios digitales para hacer que su marcas transmitan sus mensajes. Ahora combina eso con su asequibilidad, y es una simplificación de todas las otras formas de marketing. ¿O no?

Aunque los medios digitales son una de las actividades de marketing más económicas, aún no ofrecen un aumento en el número de ventas en comparación con el marketing del comprador o en la tienda. Comprender la forma en que los compradores interactúan con un producto antes de decidir comprar a través de demostraciones personales es lo que finalmente vende el producto. De hecho, el marketing de compradores podría generar retornos de hasta un 300% según una entrevista con Chris Hoyt, autor de The Shopper Marketing Revolution.

Esto se debe probablemente a la oportunidad de educar a los posibles consumidores sobre los beneficios del producto de su marca, así como a conversar con los fanáticos de los nuevos productos para su marca. Ahora combínelo con muestras para llevar a casa y solo puede aumentar las posibilidades de compra, ya que permite al consumidor interactuar personalmente con el producto en su tiempo libre.

Artículo Relacionado: Promociones digitales, 3 maneras de usarlas para atraer más clientes a su negocio

Pero la pregunta sigue siendo: ¿qué le dará más dinero por su dinero? La respuesta: ambos. Mientras que el marketing digital proporcionará a los productos de su marca la conciencia, las experiencias en la tienda, desde el marketing experimental hasta las demostraciones en la tienda y la comercialización, aumentan los ingresos por ventas.

Infundir ambas estrategias en su plan de marketing es una forma segura de asegurarse de que el mensaje de su marca permanezca con los consumidores a largo plazo. Porque al final del día, la conexión genuina realmente solo se puede encontrar en la realidad.

Artículo cortesia de NeoSol

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Confitería y los hispanos en Estados Unidos

La confitería y los hispanos en EEUU: lo que debes saber

Si bien no hay duda de que la población latina de EEUU se está expandiendo …

Deja un comentario

X