Publix y Wegmans son las tiendas favoritas de los estadounidenses

Publix Super Markets, la cadena de tiendas de comestibles más grande del país y Wegmans, una cadena con sólo 90 tiendas, son los minoristas favoritos en el mercado de comestibles de los estadounidenses, empatando en el primer lugar, en un estudio de consumidores realizado entre más de 12,700 compradores por Market Force Information (Market Force).

Trader Joe’s con 460 tiendas, quedó en un cercano segundo lugar y H-E-B de Texas ocupó el tercer lugar.

Para las clasificaciones, Market Force pidió a los participantes que calificaran su satisfacción con su más reciente experiencia de compra en supermercados y la posibilidad de recomendar esa tienda a otros.

Los resultados se promediaron para clasificar a cada marca basándose en una composición de puntuación de índice de lealtad.

Este es el segundo año consecutivo en el que Wegmans ocupa un puesto principal en el estudio anual, después de destronar al favorito Trader Joe’s en 2016.

Publix, que ocupó el segundo puesto en los últimos cuatro años, ganó el primer lugar con Wegmans, con un 77% cada uno en el Índice de Lealtad de Clientes de Market Force.

Trader Joe’s perdió por un solo punto el liderazgo con 76%, y H-E-B logró estar entre los primeros tres con 69%, un 10% más que en 2016. ALDI y Harris Teeter se acomodaron entre los cinco primeros con 68% y 66%, respectivamente.

Publix Super Markets es la mayor cadena de tiendas de comestibles en el país donde los empleados son los propietarios y ha sido nombrada cada año entre las 100 Mejores Compañías de Fortune para Trabajar desde que se inició esta la lista. Sus comprometidos y amigables empleados ayudan a hacer válido su lema de «Donde es un placer hacer las compras».

Wegmans, fundada en 1916, es conocida por sus productos frescos, precios razonables y tiendas grandes. La cadena con sede en Nueva York se está expandiendo de manera constante y con un enfoque en la formación de sus empleados para asegurar que los clientes tengan una gran experiencia, creando superfans ansiosos de que abran nuevas tiendas cerca de sus hogares.

Los 22 primeros clasificados son:

  1. Publix y Wegmans
  2. Trader Joe’s
  3. H-E-B
  4. Aldi
  5. Harris Teeter
  6. Hy-Vee Food Stores
  7. Costco
  8. WinCo Foods
  9. Whole Foods
  10. Fry’s
  11. Kroger
  1. Target
  2. Winn-Dixie Stores
  3. ShopRite
  4. Food Lion
  5. Albertsons
  6. Meijer
  7. Sam’s Club
  8. Gian Food Stores
  9. Safeway
  10. Stop & Shop
  11. Walmart

¿Qué diferencia a un supermercado como Publix de los demás en la mente de los compradores?

Por un lado, que puedan encontrar los artículos que buscan, una categoría en la que Publix es un claro líder. También se estableció que Publix tenía las tiendas más limpias y un más rápido movimiento al pagar en las cajas registradoras.

Wegmans clasificó más alto en el servicio de su departamento de especialidades, y un cercano segundo lugar en disponibilidad de artículos.

El estudio encontró que Trader Joe’s tiene los cajeros más corteses. ALDI nuevamente lideró por valor, seguido por WinCo Foods y Costco. Harris Teeter, Hy-Vee, ALDI y H-E-B registraron bien en la clasificación, mientras que Walmart quedó en la parte inferior en todas las categorías, excepto una.

Vegetales son el producto orgánico más popular

La preferencia de los consumidores por las opciones locales y orgánicas en las tiendas de comestibles se mantiene estable, con 58% de los compradores indicando que la carne de origen local, los vegetales y los productos lácteos son importantes.

La mitad dijo que prefiere orgánico cuando se les ofrece la opción, y el 93% había comprado vegetales orgánicos en los últimos 30 días, convirtiéndolo en el producto orgánico más popular, seguido de la carne, productos lácteos y productos secos envasados. Los artículos para bebés y de papel son los productos orgánicos menos comprados.

La encuesta se llevó a cabo en línea en marzo de 2017. El grupo de 12,774 encuestados representa una sección representativa de las cuatro regiones del Censo de Estados Unidos, y refleja un amplio espectro de niveles de ingresos, con un 51% reportando ingresos de más de $50,000 al año.

Las edades de los encuestados oscila entre los 18 y más de 65 años de edad. Aproximadamente el 75% fueron mujeres y el 24% hombres.