Goya Foods lanza línea de productos ‘Better for You’

Goya Foods, la compañía de alimentos de propiedad de hispanos más grande en Estados Unidos, lanzó su línea de productos ‘Better for You’, dirigidos a satisfacer las demandas de los consumidores que buscan alternativas más saludables en sus comidas.

La línea cuenta con más de 300 productos que incluyen más de 40 variedades de frijoles orgánicos y bajos en sodio, aceite de oliva orgánico, arroz orgánico, arroz integral, quinua, chía, amaranto, vegetales congelados, frutas, agua de coco, bebidas dietéticas y condimentos bajos en sodio.

La nueva línea de productos hace parte de una estrategia de $500 millones de dólares con la que Goya busca afianzar aún más su relación con sus consumidores base, los hispanos estadounidenses, cuyo poder de gasto, estimado recientemente por Nielsen llegaría a $1.5 billones este año, informó CNBC.

«Durante más de 80 años, hemos elaborado productos latinos auténticos y de alta calidad. La creación de nuestra línea de productos ‘Better for You’ nos permitirá mejorar la comercialización de nuestra línea actual y añadir incluso más productos que están dirigidos a satisfacer las demandas de los consumidores por alternativas más saludables», señaló Joe Pérez, vicepresidente senior de Goya Foods.

La compañía también tiene la intención de usar sus ofertas saludables para ganar nuevos clientes entre los consumidores no latinos, muchos de los cuales no tienen el mismo apego por la marca como los hispanos nacidos fuera y dentro de Estados Unidos, agregó un informe reciente de CNBC.

Goya Foods comprometida con el bienestar de sus consumidores

«Los consumidores son más inteligentes y las tendencias en los hábitos de compras están cambiando. Como respuesta estamos escuchando y actuando para, incluso, proveer productos más nutritivos porque nos preocupamos por el bienestar general de nuestros consumidores», agregó Pérez.

En 2012, Goya colaboró con la USDA y la Primera Dama Michelle Obama para promover la campaña MyPlate/ MiPlato entre los consumidores hispanos y del mercado general y también colaboró con la iniciativa Low Salt, del alcalde Bloomberg.

Relacionada: Los beneficios para la salud del aceite vegetal

Ambas campañas han proporcionado a Goya la oportunidad de ampliar y comercializar su carpeta de productos, así como de proporcionar las herramientas y la educación que se necesitan para satisfacer las necesidades de salud de los consumidores.

Goya ha elaborado y distribuido más de mil millones de productos marcados con el logo MyPlate/ MiPlato y ha creado más de 250,000 copias de dos ediciones del libro de recetas MyPlate/ MiPlato, además de folletos, afiches y planes de estudio que han sido distribuidos a consumidores, supermercados, escuelas y en eventos en todo el país.

Goya ha llegado a millones de personas a través de la integración de hábitos alimenticios saludables en sus campañas de comunicaciones y continúa enfocándose en la salud y bienestar de sus consumidores.