Calidad y transparencia, fundamentales en preferencias de compras de millennials

La calidad de los alimentos impulsa las preferencias de compras de los millennials y están dispuestos a pagar más por esos productos, según una nueva encuesta de Whole Foods Market. El ochenta por ciento de los millennials valora la calidad cuando se trata de comprar alimentos y casi el 70 por ciento está dispuesto a gastar más dinero en alimentos de alta calidad.

Estos hallazgos son parte de una nueva encuesta publicada recientemente que examina las preferencias de compras de los millennials, los alimentos y la salud, que la organización YouGov realizó de forma independiente a nombre del minorista. La encuesta nacional en línea entrevistó a 1,006 adultos entre las edades de 22 y 37 años en EEUU.

Otra tendencia que surgió en la encuesta es sobre las decisiones de compra más informadas. La mayoría de los millennials quiere saber de dónde proviene su comida y cómo se obtiene.

La transparencia en las preferencias de compras de alimentos es importante para más del 65 por ciento de los millennials, particularmente para la carne fresca y los mariscos. Más de la mitad de los millennials están dispuestos a pagar más por los productos que han adoptado estándares de bienestar animal y prefieren comprar aquellos de origen responsable.

Factores clave en las preferencias de compras de los millennials

El etiquetado de los alimentos y la transparencia de los ingredientes también son factores clave en las preferencias de compras de los millennials: en comparación con hace cinco años, casi el 70 por ciento de los millennials leen las etiquetas más detenidamente.

Más del 60 por ciento está más preocupado por los aditivos y las hormonas de crecimiento. Finalmente, la mitad de los millennials compran más productos orgánicos que hace cinco años.

«Siempre nos esforzamos por comprender mejor las pasiones de nuestros clientes cuando se trata de alimentos», dijo Sonya Gafsi Oblisk, directora de marketing de Whole Foods Market. «Los millennials no se conforman con cualquier comida en sus carritos de compras, y nosotros tampoco. Las historias de cómo se producen y cultivan los alimentos son importantes para ellos y para nosotros. Es por eso que prohibimos más de cien ingredientes en los alimentos que vendemos».

En general

Casi siete de cada diez millennials gastaron más en comida que en viajes en el último año. La mayoría de los millennials encuestados se consideraban consumidores «aventureros» cuando se trata de comida y más del 60 por ciento se esfuerza por cocinar nuevos tipos de alimentos.

Dietas especiales

Más de seis de cada diez millennials intentan comer sano todos los días. Los alimentos a base de plantas y sin procesar se están volviendo más populares en sus preferencias de compras con el 63 por ciento de los millennials que intentan incorporarlos a sus dietas.

Durante el año pasado, casi la mitad de los millennials han probado una dieta especial, como Keto y sin lácteos. El 52 por ciento restringe los ingredientes debido a razones de salud.

Más de la mitad de los millennials descubrieron que mantener una dieta alternativa a menudo es inconveniente, por lo que están dispuestos a pagar más por comidas convenientes y preparadas que sean saludables y de alta calidad.

Ambiente

Más del 60 por ciento son conscientes de las implicaciones que tienen sus preferencias de compras de alimentos en el medio ambiente. Aproximadamente la mitad busca activamente alimentos y bebidas hechos con menos envases y plástico.

Metodología de la encuesta sobre preferencias de compras de millennials

El tamaño total de la muestra no ponderada fue de 1,006 adultos estadounidenses de 22 a 37 años de edad que pasaron un examen de seguridad de ocupación. La encuesta en línea sobre las preferencias de compras de los millennials se realizó del 5 al 9 de agosto de 2019. Aproximadamente la mitad de la muestra se identificó como padres.