Albertsons nombra a Geoff White VP ejecutivo y director de comercialización

Albertsons Companies anunció la promoción del presidente de Own Brands, Geoff White, como nuevo vicepresidente ejecutivo y director de comercialización.

Según Albertsons, bajo el liderazgo de White, la penetración de Own Brands creció de 23% en el año fiscal 2017 a 25.3% en el primer trimestre de 2019. O Organics y Open Nature representan el 23.6% del total de ventas naturales y orgánicas en Albertsons, un crecimiento de 152 puntos básicos desde el primer trimestre del año fiscal 2018. En 2018, el equipo de Own Brands lanzó Signature RESERVE, una marca ultra premium que presenta ingredientes de origen global.

«Geoff es un líder centrado en el cliente que aporta una combinación única de creatividad y análisis para lograr el crecimiento», dijo Vivek Sankaran, presidente y CEO de Albertsons. «Espero con interés trabajar con él para transformar nuestras capacidades de comercialización».

White comenzó su carrera en la compañía como empleado general en Safeway en Burnaby, British Columbia, en 1981. Finalmente se convirtió en director de operaciones de productos frescos canadienses para 210 tiendas. Ocupó roles de liderazgo en conceptos de marca de productos vegetales frescos, lácteos, congelados, deli / food, florales en la oficina corporativa de Safeway de 2004 a 2015.

Artículo Relacionado: Albertsons renueva su marca Signature Select

En 2015, White fue nombrado vicepresidente senior de marketing y comercialización para la División del Norte de California y en 2017, fue nombrado presidente del equipo de Own Brands de la compañía.

White reemplaza a Shane Sampson, quien decidió abandonar la compañía al final de su segundo trimestre fiscal, el 7 de septiembre.

Sampson ayudó a Albertsons a cambiar las operaciones, además de construir una función sólida de comercialización y marketing para ayudar a sus 2,200 establecimientos. Lanzó el negocio de comercio electrónico en mercados clave y lo fortaleció en áreas donde había operado desde 2002 y aceleró el crecimiento del negocio de Own Brands de Albertsons al imaginar una forma más rápida e inteligente de conectarse con las necesidades de los clientes.

“A lo largo de sus años con Albertsons y en la industria, Shane ha asesorado a innumerables personas en el manejo de grandes tiendas. Sé que él hará un gran trabajo en lo que elija hacer a continuación”, dijo Sankaran.