Dirigente de PepsiCo, Vivek Sankaran, fue nombrado CEO de Albertsons

Albertsons Companies anunció que Vivek Sankaran fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo de la cadena gigante de supermercados, cargo que asumirá a partir del 25 de abril de 2019.

Jim Donald, actual presidente y director ejecutivo de Albertsons, continuará como copresidente de la Junta, y Leonard Laufer será el otro copresidente. El líder de la compañía, Robert Miller, fue nombrado Presidente Emérito y continuará sirviendo como miembro de la junta directiva, según un comunicado de prensa.

Sankaran asumió el cargo de Director Ejecutivo de PepsiCo Foods North America en diciembre de 2018. En 2016, había sido nombrado presidente y director de operaciones de la compañía. El ejecutivo oficialmente dejará la empresa el 12 de abril.

Además de dirigir Frito-Lay, durante sus diez años de carrera en PepsiCo Sankaran también se desempeñó como director comercial de PepsiCo North America, Director de Clientes de Frito Lay y como Vicepresidente Senior de Estrategia para PepsiCo.

“Vivek ofrece una rara combinación en CPG (bienes de consumo empacados), comercio minorista, fabricación, logística, tecnología e investigación y desarrollo para las compañías de Albertsons, todos los cuales son componentes clave para ser un minorista exitoso en un entorno impulsado por el Omni Canal. Además, Vivek entiende perfectamente que la línea del frente está directamente vinculada a la línea de fondo y confío en que inspirará e involucrará a nuestros 270,000 asociados en nuestras tiendas, oficinas de soporte, instalaciones de fabricación y centros de distribución», dijo Jim Donald, el nuevo copresidente de la Junta.

Artículo Relacionado: Albertsons invertirá millones en nuevas empresas en el sector de alimentos

Albertsons Companies opera tiendas en 34 estados y en el Distrito de Columbia con 20 nombres de tiendas bien reconocidas.

Sankaran obtuvo un contrato de tres años, con un sueldo base de $1.5 millones por año, más una prima de retención de contrato de $10 millones y una estructura de bonos.

«Es un gran privilegio unirse a una empresa que tiene raíces tan profundas en el comercio minorista estadounidense», dijo Sankaran. «Albertsons, Safeway, Vons, Jewel Osco, Shaw’s, ACME, Tom Thumb, Randall’s, United Supermarkets, Market Street, Pavilions, Star Market, Haggen y Carrs, todos estos banners y más en la familia de tiendas de Albertsons Companies tienen cientos de años de historia combinada. Nuestras tiendas son parte integral de la vida de millones de clientes cada semana. Estoy emocionado de basarme en los legados de los CEO anteriores Bob Miller y Jim Donald, quienes sentaron una base sólida para el éxito y esperan trabajar con nuestros asociados para aprovechar las oportunidades y navegar los desafíos en nuestra industria en evolución».

Steven Williams, nuevo CEO de PepsiCo Foods North America.

Después del nombramiento de Sankaran como nuevo director ejecutivo de Albertsons, PepsiCo anunció la designación de Steven Williams para desempeñar el cargo de Director Ejecutivo de PepsiCo Foods North America, que incluye a Frito-Lay North America (FLNA) y Quaker Foods North America.

Recientemente, Williams fue responsable de dirigir los equipos de ventas de servicios de alimentos, de campo y de alimentos de FLNA, la estrategia y ejecución de salida al mercado y la supervisión de una organización de más de 29,000 empleados.

Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente de la división oriental de Frito-Lay; como SVP global del negocio Walmart de PepsiCo; y como jefe de ventas para varias de las marcas de alimentos y bebidas más importantes de PepsiCo.

Williams se unió a PepsiCo en 2001 como parte de la adquisición por parte de PepsiCo de la compañía Quaker Oats, a la que se unió en 1997.