El NSA Show 2019 nombra a Goya Foods Compañía del Año

La Asociación Nacional de Supermercados celebró en Nueva York su feria comercial NSA Show 2019 con una nueva directora ejecutiva , estrenando un nuevo plano para los stands en el piso de exhibición, promoviendo los productos dominicanos bajo el acuerdo de «Marca País» y reconociendo a Goya Foods como la Compañía del Año.

El NSA Show 2019 se llevó a cabo el 28 de agosto en el centro de reuniones del Resorts World Casino de Nueva York, con la asistencia de cerca de 300 negocios locales e internacionales que exhibieron sus productos ante más de mil asistentes que acudieron al show de un día para hacer negocios y conocer las nuevas ofertas que hay en el mercado.

Hace sólo un mes, en julio, Elizabeth Peralta oficialmente asumió su cargo como directora ejecutiva de la NSA y su presidente, William Rodríguez, le encomendó la misión de darle una nueva dinámica al NSA Show 2019.

«William Rodríguez me ha guiado con sabios consejos y luego me dio la libertad para trabajar en la organización del show y mire lo que logramos, probablemente el show más grande en nuestra historia, sé que ya estamos rompiendo récords», dijo Peralta en entrevista con Abasto.

En medio de un ambiente festivo y con la música tropical de fondo, los pasillos del salón de exhibiciones del NSA Show 2019 se llenaron de comerciantes y empresarios dueños de supermercados independientes hispanos en el área de Nueva York en busca de ofertas y buenos negocios.

El NSA Show 2019 en videos

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=PLREAj1RrmLiXqlIu0EJV_7yfGYRggSkCg&v=0tIgLD8-b5w&layout=gallery[/embedyt]

Como todos los años, la asociación nombró a la Compañía del Año y en el NSA Show 2019 anunciaron que el reconocimiento se lo ganó Goya Foods que además mereció el título del mejor stand de la feria comercial.

«Consideramos que este reconocimiento por parte de la NSA es un reconocimiento a nuestra relación con nuestro clientes, con nuestros consumidores y sobre todo a lo que hacemos a nivel social, pues el año pasado donamos más de 300 mil toneladas de productos en Estados Unidos para ayudar a las comunidades de bajos recursos. Es un reconocimiento de marca, de esfuerzo, de tradición», dijo Jesús A. Rodríguez, jefe de ventas de Goya.

Artículo Relacionado: La NSA afianza relación con el gobierno dominicano

El presidente de la NSA, William Rodríguez, en un mensaje a los asistentes, destacó la presencia del pabellón «Marca País», de la República Dominicana, del cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo y el apoyo del director del CEI-RD, MArcos De León y del Ministro de Agricultura dominicano, Osmar Benítez.

«Ya es una realidad que estamos en todos los anaqueles de los supermercados de la NSA y vamos a ser muy agresivos dándole toda la ayuda necesaria a los productores y exportadores dominicanos y a los consumidores dominicanos, ya que nuestra diáspora es la más grande que existe aquí en Nueva York, llegando casi a un millón 350 mil habitantes en esta área», dijo el cónsul Castillo.

Por su parte, Lesbia Brea, directora de exportaciones del Centro de Exportación e Inversión de República Domincana (CEI-RD) dijo a Abasto que 17 empresas dominicanas participaron en el pabellón de «Marca País», ofreciendo una gran variedad de productos del sector agro e industrial.

La funcionaria del CEI-RD destacó el apoyo de la NSA y el crecimiento de las exportaciones hacia Estados Unidos gracias al asesoramiento que ellos ofrecen a los empresarios que buscan comercializar sus productos.

Associated Supermarket Group participó en el NSA Show 2019 presentando su nueva campaña corporativa, #ASGNewReality. En la feria comercial de la NSA, la ASG presentó sus soluciones para tiendas de propiedad y operación independientes para aprovechar las economías de escala que normalmente solo están disponibles para las grandes cadenas de supermercados.

De izquierda a derecha, Joe García, Presidente y CEO y Zulema Wiscovitch, EVP / CAO, de Associated Supermarket Group, Elizabeth Peralta, Directora Ejecutiva de la NSA y Nalley DeJesus, propietaria del supermercado y miembro de la junta directiva de la NSA. Foto cortesía de Vincent Villafán.

La ASG mostró una vista previa de su nuevo sitio web corporativo, dio vida a su familia de marcas de pancartas y marcas de la casa y mostró la tecnología utilizada para los servicios de distribución, comercialización, comercialización y promoción. «Felicitamos a la National Supermarket Association por una exitosa feria comercial y encomiamos sus esfuerzos para proporcionar una plataforma para que los propietarios de tiendas independientes experimenten lo mejor de su clase en nuestra industria», dijo Zulema Wiscovitch, directora administrativa de Associated Supermarket Group.

Así mismo, el NSA Show 2019 contó con la presencia de numerosas compañías que por primera vez participaron en la feria comercial. Una de ellas fue Nixie’s, que además hizo el lanzamiento oficial de su café.

«Somos afortunados de poder estar aquí presentando nuestro nuevo producto y nos ha ido super bien, este es el show donde uno quiere participar», dijo Nixie Espinal-Díaz, quien junto con su esposo Rafael Díaz iniciaron su empresa comercializadora de café Nixie’s.

Tanto las empresas pequeñas como las grandes y de larga trayectoria como GraceKelly-La Fe, reconocen el valor de participar en el NSA Show 2019.

«Es tremendamente importante siempre tener el contacto con los negocios independientes que realmente son el corazón de nuestro negocio. Estos shows nos permiten tener un acercamiento con las tiendas y entender cuáles son sus necesidades para que desde la perspectiva de innovación podamos darles lo que ellos están buscando», dijo Andrés Falquez, Director de Marketing de Categoría de GraceKennedy Foods USA-La Fe.

Galería de fotos de la feria comercial