Top - Yucateco Padilla
Home / Negocios Destacados / GraceKennedy-La Fe lista para su expansión en USA
GraceKennedy

GraceKennedy-La Fe lista para su expansión en USA

GraceKennedy Foods USA, la compañía propietaria de La Fe, está celebrando los 50 años de la marca de productos alimenticios hispanos y estrenando su moderno centro de distribución en Wood-Ridge New Jersey, que fue inaugurado el primero de julio.

El nuevo centro de distribución tiene 195,000 pies cuadrados y 36 pies de alto con capacidad para estructuras de almacenamiento de 6 niveles. Cuenta con la más moderna tecnología para sus operaciones, 28 muelles de carga y una nueva flota de 50 camiones que se suman a los 200 que ya están en servicio para ampliar su sistema de distribución directa de productos.

Content - AFB (Americas Food and Beverage) Show & Conference

GraceKennedy Foods USA espera llegar a los $200 millones en ventas en los próximos dos años y con ese objetivo en mente prepara nuevos planes para llevar a La Fe a un nuevo nivel en la conquista de nuevos mercados en la Costa Oeste y el centro del país. Desde el 2018 ya se distribuye a Illinois y Texas.

En una entrevista con la Revista Abasto, el Presidente y CEO de GraceKennedy Foods USA, Derrick Reckord, dijo que hace 25 años conoce a La Fe y la gran relación que esta marca ha desarrollado con los consumidores hispanos en Estados Unidos por la calidad de sus productos.

Reckord vio el gran potencial comercial de la marca y finalmente en 2014 fue adquirida por GraceKennedy, que es un poderoso grupo empresarial del Caribe con ventas anuales de más de $5,800 millones y operaciones en más de 7 países.

“Reconocimos que el consumidor necesitaba algunas opciones, pero no solo eso, el consumidor necesitaba una organización que realmente pudiera entregar los productos del futuro para el mercado hispano”, dijo Reckord.

GraceKennedy
El nuevo centro de distribución de GraceKennedy-La Fe en New Jersey.

GraceKennedy-La Fe distribuye una gama de más de 1,400 productos en las categorías de comestibles, congelados, productos lácteos y bebidas. Representan reconocidas marcas de productos alimenticios procedentes del Caribe, América Central, América del Sur y Europa y sus centros de operaciones se encuentran ubicados en Wood-Ridge, Nueva Jersey; Miami, Florida y Atlanta, Georgia, dando servicio a toda la región Este de Estados Unidos.

Reckord destacó que trabajan para tener los productos más innovadores, los productos más frescos y eso es posible cuando se ofrece una distribución de productos de tipo congelado. “Vemos esto como una gran oportunidad para construir la marca y avanzar en el futuro”, dijo el CEO de GraceKennedy Foods USA.

Andrés Falquez, Director de Marketing de Categoría de GraceKennedy Foods USA-La Fe, está liderando el proceso de transformación de la marca para presentar su nueva imagen y posicionar sus productos como los favoritos entre los consumidores hispanos en EEUU.

“Gracias a la unión de Grace como marca desde el Caribe, tuvimos la oportunidad de poder desarrollar un excelente plan para poder atender a esos consumidores que desde hace tantos años no escuchan de nosotros. Lo que decidimos hacer fue darle un sentido de estrategia y darle valor a la marca para que el capital crezca y la gente tenga un sentido de por qué va a las tiendas”, dijo Falquez en entrevista con Abasto.

El ejecutivo destacó que en la región Este del país, desde Massachusetts hasta la Florida, La Fe está teniendo ventas por más de $130 millones y en el área de productos hispanos congelados, categoría en la que son líderes por punto de distribución en el mercado. “Y la idea es seguir creciendo mucho más y extender nuestros puntos de distribución a todo Estados Unidos”.

Artículo Relacionado: Jóvenes Millennials gastan más en compras de alimentos y bebidas

Por su parte, la gerente de cuentas nacionales, Desiree Sorensen, destacó que la marca representa “calidad, familia y tradición”, tres aspectos fundamentales que se estarán reflejando en la campaña de marketing “Celebrando el Sabor”, con la presentación de comerciales de televisión y en las diversas plataformas publicitarias, en español e inglés.

Reforzando los esfuerzos de renovación de la marca, GraceKennedy Foods USA está mejorando la presentación de sus productos. “Recientemente La Fe se embarcó en una inversión considerable para renovar los empaques en muchas de las categorías de nuestros productos, como los vegetales congelados, las arepas, las verduras enlatadas, entre otros. La marca seguirá innovando con nuevos productos y continuará invirtiendo en programas de interacción con los consumidores”, dijo Alberto Young, Vicepresidente de Ventas de la Región Sureste.

El Presidente y CEO de The World of the Latino Cuisine, William Colón, organizador del Latino Food & Beverage Trade Show que se lleva a cabo en New Jersey, le dijo a Abasto que “vemos que La Fe está entrando en otra etapa, los latinos estamos creciendo en número y también creciendo como consumidores, por lo tanto, estamos viendo una proliferación de marcas excelentes y La Fe es una de ellas y esperamos que siga teniendo éxito”.

Con un mensaje positivo y que fundamenta la filosofía de la empresa que él dirige, Reckord concluyó: «Para nosotros en GraceKennedy, lo fundamental es continuar con la tradición y esta se encuentra presente en la unión de la gracia y la fe, para nosotros es algo maravilloso cuando fe y gracia están juntas”.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Fútbol Universitario Dos Equis College Football

Dos Equis lo lleva a la final del Campeonato de Fútbol Universitario

Dos Equis regresa esta temporada de fútbol universitario para subir la apuesta como el patrocinador …

Deja un comentario

X