Top - Alpura Multimexican
Home / Consejos / 3 Consejos del manejo de categorías para maximizar tus ganancias
manejo de categorías

3 Consejos del manejo de categorías para maximizar tus ganancias

Uno de los principales consejos que dan a menudo los expertos en la industria de Bienes Empacados de Consumo de Rápido Movimiento (FMCPG), es que en principio deberíamos poder tener un buen manejo de categorías e identificar las más importantes según su volumen, contribución marginal, conductores de tráfico, entre otras.

Content - GPS Boing

Como parte de este proceso es importante conducir una prueba de Pareto para identificar cuál es ese 20% que nos da el 80% de nuestras ganancias. Por eso es relevante este análisis, para poder obtener el mejor de los resultados cuando de obtener beneficios se trata.

Manejo de categorías para optimizar ventas y ganancias:

Aprende cómo el manejo de categorías puede beneficiar a tu negocio.

  1. Coloca artículos de alta rotación con los de mayor rentabilidad. Identificar áreas de la tienda con mayor tráfico de clientes como las periferias, frutas y verduras, lácteos, cárnico, etc. Esta estrategia pone los productos de mayor margen frente a la mayoría de los clientes donde estén los artículos de alta rotación.
  2. Alta visibilidad. El lugar o posicionamiento de cualquier producto es crucial en el manejo de categorías ya que si está en el lugar adecuado podrá combinarlo con otros artículos incrementado no solo el tamaño de la canasta, sino sus ganancias por transacción.
  3. Capacitación. Entrenar a sus colaboradores con estos principios, harán de ellos mejores ejecutores de la estrategia. A menudo se ven artículos con sobre saturación en tiendas o en lugares inadecuados por decisiones tomadas por inexpertos. Cabe mencionar que la estrategia es vital en el acomodo y mercadeo de los productos. Entrenar a sus trabajadores le dará la oportunidad de estar a la vanguardia en el manejo de categorías tomando siempre las decisiones que orienten las mayores ganancias.

Artículo Relacionado: Qué es y para qué sirve el “Category Management”?

Una de las ventajas que tenemos hoy por hoy, es que gran parte de los fabricantes poseen información de mercado útil de acuerdo con las tendencias que nos indique hacían donde se mueve el mercado. Esto nos da la oportunidad de tomar mejores decisiones de compra, cuidar nuestros inventarios, entre otros.

Utiliza estos consejos para el manejo de categorías en tu tienda esta temporada de invierno, dándole un ambiente nuevo y fresco. Tus clientes siempre lo agradecerán.

Acerca de Juan Ramón (Jay) García

mm
Especialista en ventas de alto rendimiento y promoción profesional. Juan Es un conferencista y entrenador que ha ganado el premio a “La excelencia superior a las cuotas de ventas, gestión, capacitación y equipos de apoyo e impulso al crecimiento regional”.

Lea También

consumo del café

El efecto hispano en la industria y consumo de café en EEUU

El café forma parte integral de nuestra cultura latina. Esa energía dinámica y la sociabilidad …

Deja un comentario