Anil Aggarwal: cómo enfrentar los cambios en la industria de comestibles y de CPG

«Lo que hemos hecho en el pasado para llegar a donde estamos ahora ya no nos lleva a donde tenemos que ir”, sentenció Anil Aggarwal, el fundador de Groceryshop, durante la presentación inaugural de la conferencia anual sobre la industria de comestibles que se llevó a cabo en Las Vegas.

En su segundo año, el evento reunió a más de 3,000 asistentes y más de 200 conferencistas para hablar sobre la transformación de la industria de comestibles y bebidas y de CPG, los cambios en el comportamiento de los consumidores y las innovaciones que están ayudando a los minoristas a mantenerse al día, debido a los continuos cambios en las expectativas de los consumidores.

Aggarwal presentó de una forma clara y contundente el panorama que enfrenta la industria de los comestibles y de CPG, no para alarmar, sino por el contrario, para mostrar el camino que se debe seguir para que los negocios y los emprendedores no fracasen.

«Los cambios de hoy desafían los fundamentos de todo lo que sabemos y nos obligan a salir de nuestras zonas de confort, pero este no es un conjunto único de cambios estáticos, se trata de una serie de cambios en curso que se desarrollan momento a momento durante un periodo prolongado de tiempo y están trayendo una nueva era de cómo planificamos, implementamos y operamos. [embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=PLREAj1RrmLiWt-Br3lQ4p0MLtOOMbw1lB[/embedyt]


«A pesar de que existe este lujo constante de cambios, su impacto acumulativo en nuestro negocio no será en última instancia incremental, será exponencial y cambiará una cuota de mercado considerable que separa a los ganadores de la industria de los perdedores. Es el conjunto de estos cambios lo que está impulsando la alteración de los negocios al por mayor en la parte superior de la curva de demanda, donde la industria opera a escala y obtiene la mayor cantidad de ingresos y rentabilidad», dijo Aggarwal.

El cambio ciertamente es complejo para la industria porque debe tomar en cuenta muchos factores basados en la innovación, los avances en la tecnología y las nuevas tendencias.

Pero el CEO de Groceryshop destaca que en estos momentos sí es muy claro que los consumidores hoy en día tienen un mayor acceso a la información y la tecnología, haciéndolos más poderosos que nunca.

Artículo Relacionado: Target lanza marca de comestibles Good & Gather

Los consumidores esperan que todos los aspectos de las compras trabajen en función de la conveniencia y la experiencia. Por lo tanto, ir de compras ya no es simplemente hacer un viaje a la tienda. «Cada vez es más la respuesta a preguntas de cómo vivir mejor y más saludable, cómo puedo ahorrar más tiempo en mi día ocupado», dijo Aggarwal.

Esto significa que un número sustancial de consumidores comprarán a los minoristas y empresas de CPG que puedan cumplir con sus exigencias tanto en las tiendas físicas como digitalmente.

Durante los cuatro días que duró la conferencia quedó en claro que la industria está trabajando para avanzar tecnológicamente para facilitar a los consumidores el acceso a los productos y satisfacer sus demandas.

No obstante, a pesar de la diversidad de los asistentes a la conferencia, esta no contó con sesiones en las que se discutieran temas relacionados al impacto que está teniendo la diversidad étnica de los consumidores en el comportamiento de compras en las tiendas físicas y online, y cómo el poder de compra hispano en EEUU puede ser un factor determinante en el futuro de la industria de tiendas de comestibles y de CPG.

Galería de Fotos de la Convención Groceryshop19 y su fundador Anil Aggarwal