El comprador multicultural transforma las tiendas de comestibles en EEUU

Con la población multicultural en Estados Unidos proyectada para un crecimiento de 98 millones de personas en las próximas décadas, los consumidores multiculturales continuarán teniendo una influencia significativa en la experiencia de compra de comestibles.

La investigación de Acosta, Multicultural The Why? The Behind The Buy, ofrece información sobre las preferencias de los compradores hispanos, afroamericanos y asiáticos estadounidenses en EEUU.

«La creciente población multicultural tendrá un impacto drástico en la industria de comestibles, y ya hemos notado diferencias clave entre los grupos de compradores», dijo John Clevenger, Vicepresidente Senior / Director General de Acosta Strategic Advisors.

«Por ejemplo, el comprador multicultural reconoce el vínculo entre los alimentos y su salud y es significativamente más propenso a comprar alimentos naturales y orgánicos a pesar de que son más caros. Comprender estos valores y preferencias únicas es vital para que los fabricantes y minoristas ganen con este grupo emergente de consumidores», agregó Clevenger.

El nuevo informe de Acosta, una agencia de ventas y mercadotecnia de servicio completo en la industria de bienes de consumo envasados, incluye una visión completa de las preferencias de compra de estos distintos grupos multiculturales de compradores:

La compra de comestibles es una rutina agradable

  • Más consumidores multiculturales disfrutan de la compra de comestibles. El 72% de los compradores afroamericanos, el 65% de los compradores hispanos y el 61% de los compradores asiáticos estadounidenses informaron ese agrado frente al 56% de los compradores blancos / caucásicos (no hispanos).
  • Comprar con otras personas es más común entre grupos multiculturales. El 72% de los compradores asiáticos, el 67% de los compradores hispanos en EEUU y el 63% de los consumidores afroamericanos informaron haber hecho compras con otras personas durante sus viajes rutinarios a las tiendas de comestibles, frente al 55% de los compradores blancos / caucásicos (no hispanos).
  • El consumidor multicultural compra víveres en más canales que el total de compradores en EEUU. El 23% de los compradores hispanos de EEUU informaron haber comprado en una tienda de abarrotes hispana / étnica en los últimos seis meses, frente al 3% del total de compradores de EEUU.

El comprador multicultural está comprometidos con las marcas

  • El 49% de los compradores hispanos de EEUU y el 46% de los asiático-americanos acordaron comprar marcas de comestibles que sean auténticas a su herencia étnica.
  • El 65% de los compradores afroamericanos y el 59% de los hispanos estuvieron de acuerdo en que les apasionan sus marcas de comestibles favoritas.
  • En comparación con el total de compradores de EEUU, más consumidores multiculturales acordaron que compran marcas que son socialmente responsables.

Las soluciones convenientes de comida son importantes

  • En los últimos treinta días, más compradores multiculturales llevaron a casa alimentos preparados en el supermercado. El 76% de los compradores hispanos en EEUU informaron haber hecho esto el mes pasado, en comparación con el 59% de los compradores blancos / caucásicos (no hispanos).
  • El 76% de los compradores asiático-americanos informaron haber pedido en un restaurante para recoger / llevar en los últimos 30 días, frente al 53% de los compradores blancos / caucásicos (no hispanos).

Comprador multicultural cómodo con uso de medios digitales

  • El 44% de los compradores hispanos en EEUU informaron haber leído un folleto digital de comestibles en comparación con el 35% del total de compradores de EEUU.
  • El 38% de los compradores afroamericanos informaron que utilizaron un motor de búsqueda para encontrar recetas en línea, en comparación con el 28% del total de compradores en EEUU.
  • El 37% de los compradores asiático-americanos reportaron haber usado una lista de compras en su dispositivo móvil, en comparación con el 26% del total de compradores en Estados Unidos.