Walmart invierte millones en renovaciones de tiendas y tecnología

Walmart planea renovar este año cientos de sus tiendas en más de 20 estados y aumentar el uso de la tecnología, según reportó el Food Institute, invirtiendo más de $800 millones en el proceso. Las renovaciones incluyen pasillos más anchos, cajas de autoservicio y una mejor iluminación en sus establecimientos.

Como parte de los $11 mil millones en gastos de capital anunciados el año pasado, este año fiscal, Walmart planea en sus renovaciones agregar a las tiendas en todo el país un equipo adicional de 1,200 limpiadores de pisos autónomos, que utilizan tecnología de autonomía asistida para limpiar y fregar pisos de tiendas; 300 escáneres de estantes autónomos, que escanean los estantes e identifican cuando los niveles de stock son bajos, faltan etiquetas o los precios son incorrectos. También proporcionan informes de inventario en tiempo real, dirigiendo al personal a las áreas de la tienda que necesitan más atención.

Pondrán en servicio 1,200 descargadores FAST, que escanean y clasifican los artículos automáticamente a medida que salen de los camiones para dirigirlos en función de la prioridad y el departamento, de modo que el personal invierte menos tiempo en descargar y más tiempo con los clientes; 900 Pickup Towers, que son máquinas expendedoras de alta tecnología de 16 pies de altura que pueden cumplir con los pedidos en línea de los compradores en menos de un minuto después de que hayan llegado a la tienda.

Como parte de las renovaciones, la compañía planea expandir el servicio online para recolección de comestibles a 1,000 tiendas adicionales y agregar a otras 800 tiendas en todo el país el servicio de entrega de comestibles del minorista.

«Nuestro objetivo principal es ahorrar tiempo y dinero para nuestros clientes y no hay un lugar mejor para comprar y conveniencia que Walmart», dijo Uli Correa, Gerente General Regional de Walmart en Texas. «Estamos muy entusiasmados con la implementación de renovaciones y mejoras en 2019 que se ajustan a los estilos de vida ocupados de nuestros clientes y hacen que las compras sean aún más fáciles».

Algunos de los estados donde Walmart planea hacer renovaciones y construir nuevas tiendas son:

  • Texas, $ 264.9 millones, remodelando 54 tiendas.
  • Florida, $ 173 millones, construyendo una nueva tienda en Miami y remodelando 34.
  • California, $ 145 millones, construyendo una nueva tienda en la ciudad de Tehachapi y remodelando 20.
  • Indiana, $ 96,127,500, remodelando 19 tiendas.
  • Pennsylvania, $ 83 millones, remodelando 15 tiendas.
  • Arizona, $ 71.8 millones, remodelando 14 tiendas.