Sysco adquiere dos distribuidoras de alimentos hispanos

Sysco Corporation anunció que adquirió J & M Wholesale Meats e Imperio Foods, Inc., dos distribuidoras de alimentos hispanos con sede en California que tienen aproximadamente $44 millones en ventas anuales combinadas.

J & M Wholesale Meats e Imperio Foods, compañías hermanas distribuidoras de alimentos hispanos con sede en Modesto, California, operan en todo el norte de California y Oregón.

«Nos complace dar la bienvenida a J & M Wholesale Meats e Imperio Foods a la familia de empresas de Sysco», dijo Greg Bertrand, vicepresidente ejecutivo de operaciones de servicios de alimentos de Sysco en EEUU.

Fundada en 2003, J & M Wholesale Meats se especializa en distribución de carnes al por mayor y atiende a clientes de servicios de alimentos hispanos y pequeñas tiendas minoristas en el segmento hispano.

La distribuidora de alimentos hispanos Imperio Foods fue fundada en 2014 y comercializa productos hispanos enlatados de venta al por menor.

«La adquisición de estos negocios es una adyacencia complementaria a nuestro negocio existente en el área de California y brinda a Sysco la oportunidad de ampliar aún más nuestro alcance en el segmento de clientes hispanos», agregó Bertrand.

Los ejecutivos de J & M Wholesale Meats / Imperio Foods, incluida la propietaria y operadora, María Jiménez, continuarán administrando el negocio de distribución de alimentos hispanos. De acuerdo a registros públicos, J & M Wholesale Meats cuenta con una plantilla de aproximadamente 35 empleados y Jaime Jiménez aparece como presidente de la compañía.

El acuerdo de compra de las dos distribuidoras de alimentos hispanos es el último de una serie de adquisiciones que expanden el alcance de Sysco en el país y en el extranjero.

En el último año, Sysco adquirió Doerle Food Services, un distribuidor de Louisiana y Kent Frozen Foods, un distribuidor con sede en el Reino Unido. En enero, Sysco anunció planes para adquirir Waugh Foods, con sede en Illinois, según el Houston Chronicle.

Sysco es una compañía global de distribución de servicios de alimentos con más de 67,000 asociados. La compañía opera aproximadamente 330 instalaciones de distribución en todo el mundo y atiende a más de 600,000 ubicaciones de clientes.

Para el año fiscal 2018 que terminó el 30 de junio de 2018, la compañía generó ventas de más de $58 mil millones.