Top - FIFCO Ducal
Home / Industria Agrícola / Grupo Palenque: ¡La fiesta del mango ha comenzado!
Palenque

Grupo Palenque: ¡La fiesta del mango ha comenzado!

A tempranas horas de un día soleado de enero, la gente empieza a reunirse en la plaza de San Pedro Tapanatepec, en el sur de México. El ambiente se siente distinto, existe un sentido renovado de vitalidad, que contrasta con un estado de ánimo inactivo tan solo hace un par de semanas. Mujeres y hombres se apresuran a llevar a cabo sus actividades diarias lo antes posible (ya sea comprando los víveres del día o desayunando una tradicional tlayuda), antes de partir a las empacadoras de Palenque Foods y al campo.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions

¿Cuál es la razón de todo este sentido de vitalidad? El mango, conocido como El Rey de las Frutas.

Al igual que los mangos, Palenque ha cultivado relaciones fuertes con la población local, y cada enero, llega un nuevo motivo para celebrar; Palenque y la comunidad le dan la bienvenida a una nueva temporada de cosecha llena de energía, compromiso y naturalmente, llena de mangos.

Además de servir como un gran sustento económico para la zona, los mangos también brindan a esta región de Oaxaca un sentido distintivo: aquí es donde comienza la temporada de mango en México.

«Los mangos son ciertamente muy especiales para mí, por lo que he dedicado más de 40 años de mi vida a cosecharlos y comercializarlos. Por lo tanto, es para mí un placer compartir mi amor y dedicación por los mangos con todos”, Raúl Arcos Lozano, Fundador & Director General.

Grupo Palenque es la compañía exportadora de mangos más grande en México. Contamos con más de 1,500 hectáreas de producción propia y empacadoras en los estados de Oaxaca, Nayarit y Sinaloa, así como dos centros de distribución en Nogales, Arizona y en McAllen, Texas, con el fi n de poder distribuir la fruta a cualquier región de América del Norte, Europa Occidental y Asia Oriental.

Siendo una empresa establecida en el mercado por más de cuatro décadas, es el resultado de un gran esfuerzo y dedicación. En Palenque, su gente está involucrada en cada etapa de nuestros procesos, desde cosechar la fruta que está en condiciones para su corte, hasta empacarla de acuerdo a los requerimientos de clientes en todo el mundo.

Artículo Relacionado: El placer de comer un mango lleno de vitaminas

«Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestra gente porque nos han ayudado a crecer constantemente. Su compromiso y pasión se ven reflejados al brindar un mango artesanal, desde su floración, hasta llegar a tu mesa».

Mientras vivimos en tiempos en los que las demandas de los consumidores están en constante evolución, la innovación es clave. Por lo tanto, en Palenque siempre buscan nuevas herramientas y formas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Nueva imagen y mucho más

Esta temporada, la compañía no solo renovará su imagen, sino que también lanzará una nueva línea de presentaciones en todas nuestras variedades; desde el cremoso y dorado Ataulfo, al jugoso y pinto Tommy Atkins, seguidos de los deliciosos Kents & Keitts.

Esta nueva línea de productos hará al producto visualmente más atractivo y a su vez, servirá como una protección para la fruta, con la finalidad de que llegue al cliente lo más fresca posible.

Además de eso, el Grupo Palenque se convertirá en una empresa socialmente responsable, ya que próximamente recibirá el certificado Fair-Trade; así que si ves mangos Palenque, ya sea como ingrediente de un smoothie en un hogar Californiano, o como parte de un müsli en un restaurante de Múnich, puedes estar seguro que nuestra cadena de producción asegura y protege el bienestar de su gente.

“He crecido en esta tierra bendita y los mangos son mi pasión. Palenque me dio la oportunidad de trabajar desde que era muy joven y he encontrado un lugar no solo para mí, sino también para mi familia. He hecho muy buenos amigos en Palenque y continuaré creciendo en este gran lugar, donde he estado durante los últimos 15 años,” María Rodea, Supervisora de Línea de Empaque.

Su apariencia, sabor y valor nutricional aseguran que la demanda por esta fruta continuará y Palenque está muy bien posicionado para cumplir con ella.

El equipo de ventas multinacional de Palenque Foods provee mangos a clientes en ambos hemisferios, comprometidos a cumplir con las exigencias de calidad más estrictas y convertirse en el proveedor internacional de mangos mexicanos más confiable.

Finalmente, poco antes de que el sol se ponga en la plaza central de San Pedro Tapanatepec, de nuevo la gente se empieza a reunir. Fue un arduo día de labor y a pesar de eso, el ambiente festivo es palpable. La plaza se encuentra alumbrada, la actividad económica vuelve a surgir y cada vez más vendedores ambulantes ocupan la plaza.

La gente percibe un futuro más provechoso, ahora que la temporada de mango ha comenzado. Por más de 40 años Palenque Foods ha presenciado esto y pueden asegurar que sólo hay espacio para el optimismo.

PRODUCTOS Del Grupo Palenque

Aquí una lista completa de los productos ofrecidos por El Grupo Palenque y cómo ordenarlos para tu tienda.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Fútbol Universitario Dos Equis College Football

Dos Equis lo lleva a la final del Campeonato de Fútbol Universitario

Dos Equis regresa esta temporada de fútbol universitario para subir la apuesta como el patrocinador …

Deja un comentario

X