Home / Consejos / Administrar bien tu negocio te lleva al camino del éxito
administrar

Administrar bien tu negocio te lleva al camino del éxito

Si bien todos compartimos en la misma sociedad y desde diferentes trincheras, los pequeños comerciantes como dueños de bodegas, mini markets o simplemente pequeños negocios, son quienes sufren más cuando de administrar se trata.

Cabe destacar que hay quienes son expertos en gestionar y administrar sus finanzas y consiguen resultados extraordinarios, pero no todos tenemos las mismas habilidades y es por eso que en este artículo comparto ciertas reglas que apoyarán su gestión como un buen administrador profesional.

Content - Colorado Ranchers

La falta de planificación es uno de los causantes de una mala administración y por ende en la gran mayoría de los casos, no se logran los resultados que deseamos para la empresa, tanto económicos como administrativos.

A continuación, les comparto algunos consejos para administrar sus negocios.

Saber la realidad: donde estoy el día de hoy

El primer paso para una correcta administración es saber dónde está el negocio el día de hoy.

No hay nada mejor que saber en dónde estamos parados para después determinar y establecer metas.

A este respecto he hablado anteriormente en diversas columnas sobre la importancia de fijar Objetivos SMART en todos los niveles para administrar con éxito un negocio.

Planificar: El que no tiene un plan se convierte en el plan de alguien más

Planificar es lo primero que debemos de hacer tan pronto sabemos en dónde está la realidad del negocio el día de hoy.

Para esto es importante determinar cuáles son las prioridades próximas a establecer, para evitar distracciones por cosas o tareas de menor importancia o simplemente que no agreguen valor.

Las metas claras ayudarán a tu trabajo de administrar, a establecer tu plan, el por qué, el proceso, las personas involucradas, así como las acciones y tiempos determinados.

Artículo Relacionado: 4 Tips para una exitosa estrategia de negocios

Controlar el inventario

Es importante saber lo que tiene en inventario. Un negocio debe en todo momento tener acceso a esta información, de lo contrario podría caer en bancarrota, en el peor de los escenarios.

Los inventarios permiten saber el valor de su inversión, así como lo que el negocio tiene para ofrecer o bien qué necesidades de compra existen.

Tener un inventario es un buen sistema para administrar, que además permite tener todo controlado y bien organizado.

Conocer al cliente: conocer lo que consumen

Un buen equipo de ventas puede disminuir la tensión, porque conociendo a los clientes se logra saber los precios que esperan y lo que desean, en general, de la marca y del producto.

Es crucial entonces rastrear los hábitos de consumo de los clientes.

¿Está siendo el líder que su negocio requiere?

Como he compartido en artículos anteriores, el involucrarnos en el negocio es imprescindible para que se pueda administrar correctamente. Si no te involucras lo necesario, puedes correr el riesgo que tu negocio esté tomando direcciones equivocadas o que tus subordinados estén desalineados con la estrategia que se tenga.

Como líder empresario es importante, además de lo dicho anteriormente, que se cumplan con las obligaciones fiscales, legales, además de las comerciales.

Detrás de un negocio mal administrado, hay un empresario estresado.

Acerca de Juan Ramón (Jay) García

mm
A specialist in sales of high-performance and career development. Juan is a speaker and trainer who has won the prize in "Excellence higher quotas for sales, management, training and equipment support and impetus to regional growth".

Lea También

manejo de categorías

3 Consejos del manejo de categorías para maximizar tus ganancias

Uno de los principales consejos que dan a menudo los expertos en la industria de …

Deja un comentario